[Libros] El regalo de Lis. Presentación y cuento

• Fechas: 18 de junio de 2022

• Descripción:  Presentación del libro El regalo de Lis. Para todas las edades, con lectura del cuento y música.

La obra El regalo de Lis consiste en la selección, traducción y adaptación al español de siete cuentos alemanes del siglo XIX realizada por Maribel Hernández del Rincón. Originariamente, estos cuentos pertenecen -junto con 15 cuentos más- a la obra “Träumereien an französischen Kaminen” del cirujano y escritor alemán Richard von Volkmann (1830-1889). Y son: ‘El joven Gafe y la princesa Fortuna’, ‘El órgano prodigioso’, ‘La hijita de oro’, ‘El reino invisible’, ‘Un cuento para niños’, ‘La vieja maleta’ y ‘La música celestial’. Se trata de cuentos muy hermosos que, pese a su antigüedad y al hecho de ser unos clásicos que llegaron a ser comparados en su tiempo con los cuentos de los hermanos Grimm, constituyen también una gran novedad editorial en nuestro idioma, pues es gracias a El regalo de Lis que esta selección de cuentos de Richard von Volkmann se publica por primera vez en español.

Tras la introducción relativa a las características y detalles de la obra, tendrá lugar la lectura del cuento: La vieja maleta, realizada por Maribel Hernández del Rincón con el acompañamiento musical de la violagambista zaragozana Pilar Almalé, que interpretará diversas piezas de música barroca escogidas específicamente para la ambientación de dicho cuento.

El acto aunará música y literatura, acercando al público infantil y adulto a músicas e historias de otro tiempo llenas de magia y sensibilidad.

• Horario: a las 12:00 H

• Precio: entrada libre

• Lugar: en el teatro del Colegio Corazonistas la Mina, en paseo de la Mina 4-10.

Comparte: