[Exposiciones] La imagen humana

En CaixaForum Zaragoza hasta octubre

la imagen humana

• Fecha: del 28 de junio al 9 de octubre de 2022

• Descripción: Nueva exposición en Caixa Forum Zaragoza. La imagen humana

Un viaje a través del tiempo y de las culturas, un recorrido que no distingue ni épocas ni fronteras para mostrar un tema universal: cómo el ser humano se ha representado y se representa a sí mismo.

La muestra ofrece un recorrido apasionante por uno de los grandes temas –quizás el más recurrente– del arte figurativo: el ser humano. Las obras icónicas de civilizaciones antiguas del British Museum se combinan con una selección de obras de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación ”la Caixa” y con algunos préstamos importantes de otras instituciones como el Museo del Prado. En un mismo espacio se yuxtaponen piezas de épocas, temáticas y culturas absolutamente diversas. 

En todos los rincones del mundo, las personas han creado constantemente representaciones de sí mismas. Muchas de estas representaciones contienen un simbolismo complejo; otras nos remiten a la belleza y al misterio del cuerpo humano, a través de distintas vías, desde la más profunda estilización hasta el hiperrealismo. 

Hay visitas guiadas familiares, más info en este post conpequesenzgz.com/2022/06/la-imagen-humana/

También podemos hacer la actiidad “Observaciones”, recomendada para familias con peques desde 8 años. A través de códigos QR en algunas de las obras de la exposición encontraremos una serie de sugerencias, juegos, pautas de observación y pequeños retos con los que descubriréis por qué, después de miles de años, sigue siendo tan importante para nosotros representar al ser humano

• Edad recomendada: todas las edades

• Horario general: de lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

• Lugar: Avda. Anselmo Clavé 4

• Entrada: 6 € (gratuito para menores de 16 años y para clientes de CaixaBank), válida para ver todas las exposiciones actuales. Se puede reservar desde la web

Recomendable reservar y planificar la visita con antelación.

• Más información: caixaforum.es/es/zaragoza/

Comparte: