[Espacios culturales] Cuentos y actividades verdes en el CDAMAZ este mes

Una de las salas del CDAMAZ
Una de las salas del CDAMAZ

 • Descripción: Las actividades del CDAMA (Centro de Documentación del Agua y Medioambiente) siguen su programación para todos los publicos y edades.

Todas las actividades son gratuitas, y en el Centro de Documentación del Agua y el Medioambiente de Zaragoza. Un lugar en el que podemos ir a leer o a coger prestados libros sobre naturaleza, agua.. también libros de viajes y excursiones. Incluso hay rincón infantil.

6 de abril. Productos químicos y equilibrio ecológico

A las 11h. Familiar CON INSCRIPCIÓN

exploraremos la relación entre el ser humano, la biodiversidad y el equilibrio ecológico, profundizando en el impacto de nuestras acciones individuales y colectivas en el medio ambiente.

Reflexionaremos sobre el papel de los productos químicos en nuestra vida cotidiana y en la salud del planeta y nuestra responsabilidad en su uso y gestión.
 

Imparten Ramón Macías Maza, Graduado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza, Departamento de Química Inorgánica y Anna Báguena Sánchez, Formadora Multidisciplinar en Limpieza e Higiene y Neurociencia Medioambiental

cdama-informacion@zaragoza.es o en 976 726 087

12 de abril. Ecozine en familia

18.00h

Veremos cortos cinematográficos que nos muestran la complejidad y fragilidad de nuestro planeta y al mismo tiempo, nos hacen reflexionar en como nuestras decisiones diarias afectan a todos los rincones de la Tierra. Más info sobre ECOZINE aquí

Zaragoza y el agua. Visita guiada.

Salida desde la fuente del museo del Foro (pza la Seo) (en abril el día 27)

Durante un recorrido de casi dos horas, iremos caminando y haciendo paradas por parte de las riberas de nuestro río hablando de flora y fauna, además de relacionar todas las civilizaciones que han formado parte de la historia de la ciudad con el agua y el Ebro.

¿Quién habitó primero Zaragoza?

¿De qué ha sido testigo mudo el Ebro a lo largo de su historia?

¿Para qué utilizaban el agua?

¿Qué relación tenemos ahora con ella?

Ven y descubre todo lo que esconde la ciudad y que todavía no conoces. CON INSCRIPCIÓN

– Exposición del mes:

Bruma, un proyecto nacido del ímpetu de descubrir lo invisible, una forma diferente de mostrarnos la fauna que podemos encontrar a un paso de las concurridas calles de la ciudad. Con el Galacho de Juslibol como escenario principal, junto al Parque del Agua y la ribera del Ebro, esta exposición en la que se entremezclan fotografía e lustración, es mucho más que una simple colección de imágenes: es un viaje encantado a través de la fauna, tanto real como fantástica.

• Lugar: CDAMA, Pº Echegaray y Caballero 18

• Hora:  De 9:30 a 20:30 h durante los días de apertura

• Organiza: Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente [CDAMA]

• Precio: gratuito

• Más información e inscripciones en 976 726 087 o en cdama-informacion@zaragoza.es.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON INSCRIPCIÓN PREVIA   (cdama-informacion@zaragoza.es, o en el  976 72 60 87)

>> 11 de septiembre, Visita guiada Zaragoza y el Agua (no es una visita específica para peques pero sí pueden ir)

Inicio en la plaza de la Seo. Para conocer la historia de Zaragoza y su relación con el agua en cada etapa histórica. Plazas limitadas.

Comparte: