[Exposiciones] Recortables. Vehículos de bomberos del mundo

• Fecha: del 12 de mayo al 5 de septiembre de 2022

• Descripción: Nueva exposición el Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza.

Los recortables, ese pasatiempo que sigue muy de moda, son los protagonistas. Con papel y un poco de magia obtenemos figuras en trees dimensiones, por lo que sigue cautivando a los niños y mayores.

Los recortables son de la extensa colección que, desde la Asociación Mesaches, se ha ido creando a lo largo de estos últimos 15 años. En concreto, son 40 láminas de recortables en formato A-4, así como modelos tridimensionales de diseño propio a escala aproximada 1:75. Una treintena de ellas está dedicada a vehículos de bomberos de todo el mundo y el resto a vehículos de bomberos específicos de Aragon.

Desde los años 20 hasta la actualidad, se recorren cien años de historia de la automoción con marcas tan conocidas como Fiat, Opel, Chevrolet, Dodge, Ford, o Nissan. A través de ellos, se muestran las distintas funciones de uso de los vehículos propios de los parques de bomberos, desde los clásicos camiones auto-bomba, autoescaleras o cisternas, hasta los más modestos vehículos de servicios diversos. Esta serie ha sido diseñada expresamente con motivo del décimo aniversario de la creación del Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza.

recortables de coches de bomberos

Los peques, junto con sus familias, podrán realizar un juego de observación contestando a las preguntas que les realicen los encargados del Museo. Deberán encontrar, entre las láminas de recortables expuestas, las respuestas a cada cuestión.

• Horario de visita de martes a sábado de 10 a 19 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

• Precio: La entrada a la exposición es gratuita.

• Lugar: Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza,  c/Ramón y Cajal

• Más información: Amigos-del-Museo-del-Fuego-y-los-Bomberos-de-Zaragoza  y en   zaragoza.es 976 72 42 62

Comparte: