[Conoce Zgz] El Molino de la Casa Blanca

visitas al molino casa blanca, de la confederación hidrográfica del ebro

• Fecha: Todo el año. Para público general, visitas los sábados y festivos. (Agosto no hay visitas)

• Descripción: Zaragoza es una ciudad que alberga muchos rincones interesantes. Un sitio singular y muy interesante para visitar con los peques es el antiguo Molino de la Casa Blanca, en el barrio al que le da nombre.

El molino de la Casa Blanca. Espacio HIDRO-lógico es un complejo hidráulico que forma parte del  Conjunto de Interés Cultural del tramo Aragonés del Canal Imperial de Aragón que fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2000.

Un proyecto que nos ofrece la Confederación Hidrográfica del Ebro para compartir todos sus conocmientos sobre el agua a público general. El agua es un recurso indispensable que tenemos que cuidar. Así, este es un punto de encuentro para el conocimiento y para la reflexión.

Empezaremos la visita en la Fuente de los Incrédulos y seguiremos en el edificio que fue el Molino. Acabaremos en las esclusas de San Carlos donde tenemos una zona de juegos interactivos , audiovisuales, y una maqueta.

Aprenderemos sobre la cuenca del río Ebro, sobre nuestra historia y sobre el agua. Cómo se gestiona, cómo nos preparamos ante las emergencias o sobre el aprovechamiento del agua.

Sobre la visita:

Actualmente el aforo para la visita es de un máximo de 30 personas. Dura unas 2 horas.

Los jueves y viernes se puede solicitar también la visita para centros escolares o sociales.

• Precio para público general: 3€. Para mayores de 65 años, menores de 25, familias numerosas y personas en situación de desempleo, 2€. Entradas disponibles en entradasibercaja.es

La visita es accesible (incluye además aseos adaptados)

• Lugar: Parque de los Incrédulos 2.

• Organiza: Confederación Hidrográfica del Ebro

• Más información en el 976 711 050 y en la web chebro.es

La Confederación Hidrográfica del Ebro también ofrece otras visitas, como a la Presa de el Grado (Huesca) o El Bocal del Canal de Aragón.

Comparte: