[Al aire libre] Muestra local Agroecológica (con taller)

muestra agorecologica

• Fecha:  14 de mayo de 2022

• Descripción: Una cita más con la Huerta Zaragozana, este finde, con la Muestra Local Agroecológica.

Todos los sábados de 8.30 a 14 h en la Fuente de la Hispanidad. Una cita con los productos de la huerta ecológica y de proximidad. Es una cita semanal con la alimentación sana y sostenible con más de 20 puestos donde personas productoras del entorno de Zaragoza ofrecen directamente sus productos ecológicos, hortaliza, fruta, frutos secos, huevos, lácteos, conservas…

Además, este sábado, como un sábado cada mes, con actividad para todos los públicos.

En esta ocasión la actividad es un taller de insecticidas naturales. Hay que apuntarse en hola@pequenodavinci.net o en el whatsApp en el 606375880. Los peques han de ir acompañados. DOS TURNOS, a las 10.15h o a las 12h

Para todas edades, peques acompañados por un adulto.

Conoceremos las plagas más habituales que podemos encontrar en nuestro huerto o jardín, pulgón, mosca blanca, caracoles… cómo se comportan y como afectan a nuestras plantas.

Se explicarán los principios activos de los insecticidas químicos y sus efectos sobre la flora y fauna.

Se mostrarán diversas formas de controlar o eliminar estas plagas de manera natural sin necesidad de productos externos como plantas aliadas y posteriormente se procederá a la elaboración de 2 remedios naturales

  1. Trampa cromática para atraer y atrapar a la mosca blanca.

Opción 1 con botella amarilla tipo lejía o bote de cacao. Recortar la parte inferior de la botella. Pintar la parte exterior de bote con aceite. Hacer una mezcla de agua y jabón y verter la mezcla dentro del bote.

Opción 2 recortar una lámina amarilla de unos 10 x 15 cm, bien del lateral de la botella o de cartulina. Hacer un agujero para poder colgar. Pintar con aceite las 2 caras de la lámina. Colgar cerca de nuestras plantas.

La mosca blanca se ve atraída por el color amarillo. El aceite de la lámina hará que se quede pegada en la lámina. El agua con jabón hará que si entra en el cuenco amarillo no pueda volver a salir.

  1. Insecticida a base de jabón potásico.

Jabón natural disuelto en  agua, que se realizará en el taller.

Se mostrarán otros tipos de insecticidas y se explicará cómo se elaboran.

También habrá nuevas recetas para coleccionar, de 10 a 14h

Además las personas que visiten podrán inscribirse en una Agroexperiencia el 29 de Mayo en Jalón Nature, Lumpiaque. En la que se podrán conocer a los productores de la muestra en una visita

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar: Plaza del Pilar

• Hora: de 8.30 a 14 h

• Organiza: Muestra local Agroecológica

• Precio: gratuito

• Más información: http://www.zaragoza.es/   y en redes @MuestraEcoZgz

#magroecozgz

Comparte: