Zaragoza incentivará el reciclaje con el programa Reciclos. Reciclar con recompensas

reciclos

5 de abril de 2022

Los habitantes de Zaragoza comprometidos con el reciclaje podremos obtener recompensas cada vez que reciclemos latas y botellas de plástico de bebidas. El Ayuntamiento de Zaragoza presenta el programa RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes.

RECICLOS está comenzando a implantarse en los contenedores amarillos de nuestra ciudad y estará plenamente activo a partir los primeros días de la semana próxima (11 de abril).

De este modo, Zaragoza se convierte en una de las primeras grandes ciudades
de España en apostar por este sistema de reciclaje, que premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los cuales podrán ayudar a mejorar su entorno más cercano o a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, a darles una nueva vida.


Cómo funciona: podremos reciclar latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 2.236 contenedores amarillos de las calles de la ciudad –que se han adaptado- y obtener recompensas al hacerlo que, entre otras cosas, podrán donar a proyectos ambientales o sociales.

Tendremos que descargar la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de
barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudamos al contenedor amarillo con la bolsa de envases, se deposita allí y escaneamos el código QR que hay en el contenedor.


Al hacerlo obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal de esta forma también se quiere incentivar el consumo de forma responsable.


En las primeras semanas, con el sistema de puntos, podremos ayudar a las personas afectadas por la guerra en Ucrania donando los puntos RECICLOS a Cruz Roja. En un futuro cercano también se prevé incorporar incentivos “locales”.

Comparte: