[Teatro] Primavera infantil Oliver

Funciones para familias en el Centro cívico Oliver

• Fecha: 26 y 27 de marzo, 2, 3, 9 y 10 de abril de 2022

• Descripción: Funciones para todos los públicos en el centro cívico Oliver en marzo y abril. Los sábados y los domingos.

Tendremos a compañías aragonesas como Los Titiriteros de Binéfar, Teatro Arbolé, Producciones Kinser, Nostraxladamus, la PAI o Javi el Mago.

26 de marzo. Dragoncio. Los Titiriteros de Binéfar

Desde 4 años. 17.30h

Una versión titiritera de la leyenda de la Princesa y el Dragón, pero puesta “patas arriba”. Hemos tomado prestadas de otros cuentos algunas situaciones. Así en el pueblo hay una invasión de ratas, como en El Flautista de Hamelín, y la cueva para abrirse necesita oír aquellas mismas palabras que dice Ali Baba “Ábrete Sésamo”, y la princesa le dice al príncipe: ¡Qué ojos más grandes tienes!…, como Caperucita al lobo. El final…, el final es un secreto.

La música está interpretada en directo con gaitas, chiflo, tambores y panderetas.

Dragoncio
Dragoncio

27 de marzo Coro Cocó, con la PAI

A partir de 2 años. 12h

CORO COCÓ es un recital rítmico para adentrarnos en el mundo del folclore infantil.
Bucear entre poemas, fórmulas de rifa, cuentos de nunca acabar, canciones, retahílas, trabalenguas y juegos de siempre para entremezclarlos y crear nuevos lazos sorprendentes entre todos ellos.
Jugamos con palabras casi desde que nacemos y en Coro Cocó hemos querido que la palabra sea juego, canción, retahíla, rima y ¡Ritmo!

coro coco

2 de abril La biblioteca Imaginaria, con Arbolé

Desde 3 años. 17.30h

Estreno de este espectáculo el día 2.

La biblioteca imaginaria está justo al lado del País de Fantasía y del de Nunca Jamás, muy cerca del País de las Maravillas y es vecino del Reino de Oz. Para encontrarlos solo hay que comenzar el viaje junto a Laura, recorrer el camino de ladrillos amarillos, luchar contra los piratas, esquivar a la Reina de Corazones y, volando sobre un Dragón Blanco, conseguir que la fantasía sea interminable.

3 de abril. Al filo, con Nostraxladamus

Todas edades. 12h

Funambulismo, acrobacia, malabarismo y, sobre todo, mucho humor para narrar esta poética historia de montañismo.

Un entrañable alpinista dispuesto a realizar una exhibición de montañismo, pero su torpeza desencadenará un frenesí de caídas, tropiezos, malabarismos y juegos acrobáticos. Espectáculo de equilibrismo cómico dirigido por Jimena Cavalletti, donde las técnicas circenses están al servicio del humor.

9 de abril, Cuando yo era pequeño. Javi el Mago

Familiar. 17.30

Es un espectáculo donde se mezclan travesuras, misterio e imaginación.

Javi nos descubre a Raquel, la serpiente adivina, el espejo de Alicia, la cabeza que gira 360º, las esferas de colores del siglo XIX, etc.

10 de abril. Y los sueños… libros son. Producciones Kinser

Todas edades. 12h

Genaro y Jimena no pueden dejar de leer. Bueno, mejor dicho, no quieren dejar de leer, en absoluto. Cada historia les sumerge en una aventura diferente: del mar a la selva, de la tierra a la luna… Así, entre páginas y páginas consiguen viajar a cualquier lugar del mundo y convertirse en un sinfín de personajes.

Pero Epílogo, la voz de los libros, trae malas noticias… ¿Qué pasaría si se cerraran los libros para siempre? ¿Si no pudiéramos soñar con nuevas historias?

Si por algo van a luchar nuestros protagonistas es porque…los sueños…libros son

Y los sueños libros son

Los sábados en función de tarde y los domingos por la mañana.

• Edad recomendada: infantil

• Lugar:CC Oliver, Antonio Leyva 87. Bus 21 y 53

• Hora:  depende función. 17.30h y 12 h

• Organiza: Centros Cívicos

• Precio:  Gratuito. Recogida de invitaciones desde una hora antes del comienzo del espectáculo solo en el Centro Cívico.

• Más información:  976 72 61 24 y en zaragoza.es

Comparte: