[Teatro] Mis vecinos de Caesaraugusta

• Fecha: 9 de abril y 7 de mayo de 2022 ******¡ATENCIÓN, APLAZADA la cita de abril! Sigue en pie la de mayo

• Descripción: Teatro para peques con «Mis vecinos de Caesaraugusta», en las bibliotecas municipales.

Una obra teatral dirigida a niños y niñas a partir de 7 años, e inspirada en el cuento «Cumpleaños en Caesaraugusta» escrito por Daniel Nesquens e ilustrado por Emilio Urberuaga.

Tomando como punto de partida este cuento, la obra teatral interpretada por Mariano Lasheras (de la compañía Zootropo Teatro ) y con música de Miguel Ángel Fraile trata sobre los aspectos de la vida cotidiana de Caesaraugusta y de la cultura romana en general como alimentación, higiene, ocio. Miguel Angel Fraile tocará flautas, percusión y unas launedas (flautas de cerdeña) muy parecidas a los aulos romanos.

Próximas citas:

9 de abril y 7 de mayo, a las 11h en la bilioteca Andresa Casamayor en Rosales del Canal. Calle Richard Wagner, s/n (Tel. 976 72 62 18, bibliotecas-rosales@zaragoza.es)

Hay que reservar previamente, en la misma bilioteca.

  • Edad recomendada: de 7 a 11 años
  • Lugar: Bibliotecas
  • Horario: según biblioteca
  • Precio: Gratuito

Sobre el libro:

El Ayuntamiento de Zaragoza ha editado y producido el libro “Cumpleaños en Caesaraugusta”, dirigido a los primeros lectores con el objetivo dar a conocer el patrimonio romano de su ciudad y sus museos, un cuento quecombina la narrativa infantil y el álbum ilustrado con el patrimonio arqueólogico y la historia de la Zaragoza romana. La historia narra la celebración del cumpleaños de Augusto, un niño al que le encanta el mundo romano y su encuentro con un personaje especial que viene desde la mismísima Caesaraugusta.

Zaragoza es el escenario de este relato y la ciudad que ha crecido sobre otra ciudad hace dos mil años, Caesaraugusta. Algunos de sus espacios aún pueden recorrerse en el casco histórico gracias a la recuperación durante las últimas décadas de sus anchas murallas, las infraestructuras que dieron soporte al foro, las construcciones más cercanas al puerto fluvial, parte de las Termas en las que se bañaron sus habitantes y uno de los teatros más grandes de la península. Si te gustan los romanos no olvides visitar los Museos de la Ruta de Caesaraugusta. Nos sería extraño que en alguno de estos museos te encuentres al protagonista de este cuento.

Foto de Estefanía Abad
Comparte: