[Exposiciones] Talleres familiares en la exposición Sinfonía Urbana

Una exposición de José Miguel Palacio

• Fecha: Del 4 de febrero al 22 de mayo de 2022.

• Descripción: En Ibercaja Patio de la Infanta en estas semanas podemos ver la exposición de José Miguel Palacio, artista zaragozano de arte hiperrealista.

La muestra está formada por 31 óleos y un políptico titulado “De Madrid al cielo”, compuesto por 24 “tableautins”, que ilustran diferentes escenarios de la capital española vistos en sus alturas y uno sobre Torrelodones.

Alrededor de esta exposición tendremos talleres familiares los sábados y domingos, con reserva de plaza.

Calles, plazas, coches, escaparates y grandes edificios forman parte de un universo pictórico que nos permite conocer mejor la vida y la obra de este artista que ha cultivado el grabado, la escultura y la pintura.

Nos acercaremos a cada obra para apreciar la técnica y las cuidadosas pinceladas, observaremos los detalles escondidos y nos sumergiremos en los temas artísticos que
más atraen al creador.

Para terminar, nos convertiremos en grandes artistas realizando una obra muy original con la técnica del collage que aunará algunos de los elementos de las obras de José Miguel Palacios y nuestro toque personal.

Duración: 90 minutos  (recorrido por la sala y taller creativo).

Imparte Mandrágora.

• Cuándo:
Sábados, 12 y 18 h. Domingos, 12 h.
Grupos de hasta 25 personas.


Precio: 5,5 € / persona.

• Edad recomendada: familiar

• Precio: gratuito

Incripciones desde la web de Fundación Ibercaja

Exposición: “SInfonía Urbana” En Patio de la Infanta hasta el 22 de mayo de 2022. Horario: de lunes a sábado de 11 a 14 h y de 17 a 20h. Domingos y festivos de 11 a 14h

Sobre José Miguel Palacio

José Miguel Palacio (Zaragoza, 1950) es uno de los más firmes exponentes de la pintura hiperrealista en España y destaca por la perfección técnica y la luz de sus óleos, que parecen fotografías. El artista es un reportero del tiempo en el que habla, un pintor de la vida moderna al que le interesa el caos de la ciudad, el atropello de gente y los coches. A lo largo de su trayectoria también ha cultivado otras formas de expresión como el grabado, la fotografía, y la escultura múltiple y monumental. Realizó sus estudios en la Escuela de Artes de la capital aragonesa para posteriormente trasladarse a Madrid en los años 90, donde ha desarrollado su carrera profesional, principalmente en la pintura.

Su obra está presente en destacadas colecciones y museos tanto de España como del extranjero, como la Biblioteca Nacional, el Ayuntamiento de Sevilla, el Ayuntamiento de Baunatal en Alemania, el Museo Nacional de Belgrado, o la Colección de Arte Reale, entre otras. También ha expuesto en espacios como la Escuela Museo Origami Zaragoza (EMOZ), el Centro de Arte de Alcobendas, la Galería El Quatre de Barcelona, la Galería Ansorena de Madrid o el Centro de Arte Casa de Vacas, en el Parque del Retiro.

“Sinfonía Urbana. José Miguel Palacio” está comisariada por Juan Manuel Bonet, escritor, museólogo y crítico de arte, quien a su vez, ha sido director del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno), del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y del Instituto Cervantes.

Comparte: