[Espacios culturales] Centro de Historias Zaragoza

centro de historias de zaragoza

• Fechas: permanente

• Descripción: El centro de Historias de Zaragoza es un espacio cultural que alberga permanentemente exposiciones, el Museo de Origami (EMOZ) y diversas actividades culturales.

Situado en la zona de la Madalena, y junto al parque Bruil es un lugar de visita obligada para residentes y turistas. Aquí estaba el antiguo solar del convento de San Agustín.

La entrada es gratuita (la entrada al EMOZ son 3€ o 2 € reducida)

EXPOSICIONES ACTUALES

El color de lo Público

Del 2 de junio al 18 de septiembre

La expo es un previo de lo que será el Festival Asalto de este año y que se desarrollará durante el mes de septiembre en el barrio zaragozano de Santa Isabel.

Los visitantes podrán contemplar las interpretaciones artísticas de cinco participantes internacionales, nacionales y uno local, del festival Diego Vicente, Elian Chali, Murfin, NULO y Txemy, quienes trabajarán en septiembre en los espacios y paredes de Santa Isabel. El espectador podrá vivir de manera inmersiva en la sala del Centro de Historias la experiencia completa del color de cinco obras de gran formato, únicas y efímeras, realizadas in situ por los artistas.

Succes&Filure. De Raúl Ursua

Hasta el 20 de noviembre, en espacio Tránsito

La exposición representa las emociones y sentimientos de personas concretas mediante la arquitectura, entendiendo el éxito como la capacidad de construir y el fracaso cuando esas construcciones humanas dificultan la evolución. Por ello, la muestra, exhibe colgadas en la pared en blanco y a escala diminuta, escaleras, tuercas, arandelas y brazos de grúas que conviven con pequeñas maquetas y dibujos técnicos.

Este collage de elementos, en el que se mezclan artefactos improbables y construcciones arquetípicas, alude al proceso “constructivo” en el que se va forjando la personalidad a lo largo de la vida. Las piezas dialogan con varias fotografías, en las que aparecen retratadas personas con trajes futuristas.

Después de un largo viaje al espacio, estas personas regresan a la tierra y manifiestan su experiencia por medio de la arquitectura.

De sus trajes surgen maquetas de naves espaciales y pequeñas construcciones, protuberancias que explican sus vivencias y sensaciones, y por medio de las cuales cada persona se representa.

• Horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h., Domingo sy festivos de 10 a 14.30h. Lunes cerrado.

• Lugar: Pza San Agustín 2

• Contacto centrodehistorias@zaragozacultural.com y en el 976 721 885

Comparte: