[Talleres] Actividades en familia en la exposición El Greco

el greco

• Fecha: Hasta el 29 de mayo de 2022. Sábados y domingos

• Descripción: Una exposición imperdible que está en el Museo Goya desde el 25 de febrero y hasta el 29 de mayo: El Greco. Los pasos de un genio.

La muestra reúne más de cuarenta obras de primer nivel, tanto del Greco como de los artistas anteriormente citados, procedentes de los principales museos nacionales y de otras prestigiosas colecciones, tanto públicas como privadas.

Para familias hay organizadas actividades, de la mano de Mandrágora,

Recorreremos las salas de la Exposición buscando en las obras de este cretense afincado enToledo, algunos secretos y detalles escondidos. Observaremos atentamente los llamativos colores, los juegos de miradas de los protagonistas y la manera tan personal que tenía el maestro de componer y crear sus obras de arte. Concluiremos nuestra actividad con un taller artístico muy especial, donde el color dorado va aser el protagonista y así recordar los bonitos iconos bizantinos que creó el Greco en su tierra natal.

Los materiales que usaremos para crear nuestra obra de arte serán pan de oro, pinceles, bases de passepartout, pinturas acrílicas de color bronce y plateadas, bocetos y mucha creatividad e imaginación.  

¿Nos acompañas a seguir los pasos del Greco?  

Tienen una duración de hora y media (recorrido por la sala de la exposición + taller creativo/manualidad).

• Horario exposición: De martes a sábado de 10 a 14 y de 16 20 h. Domingos y festivos, 10 a 14 h. Lunes cerrado

• Edad recomendada: Actividades didácticas dirigidas a grupos familiares (adultos con niños de 5 a 12 años), adaptando el discurso, las explicaciones, los juegos y materiales didácticos a cada grupo familiar

• Lugar: Museo Goya-Colección Ibercaja. Zaragoza. Espoz y Mina, 23

• Precio: 5.50€

Reservas en el email info@mandragoraactividades.com

• Más información sobre la exposición en  Fundación Ibercaja

museogoya@fundacionibercaja.es

Comparte: