[Fiestas] Carnaval en Torrero.

carnaval en torrero

• Fecha: 9 de febrero de 2024

• Descripción: Fiesta de Carnaval en el barrio de Torrero para todas las edades, con el lema El Canal se viste de Carnaval.

La temática de esta jornada lúdico-reivindicativa es el juego y este lema hace referencia a la importancia del mismo y el respeto al espacio y tiempo para su correcto desarrollo durante la infancia y adolescencia. Además de color y alegría, el Carnaval de Torrero, quiere retomar las actividades y juegos en la calle, en espacios públicos amables y cuidados ya que, no olvidemos, a través del juego construimos nuestra identidad e interaccionamos con nuestro grupo de iguales integrando rasgos culturales, normas y vínculos interpersonales.

Es un acto que lleva ya celebrándose 9 años.

La actividad dará comienzo a partir de las 16.30 h en la Plaza de la Memoria Histórica con una concentración acompañada de música y bailes, desde donde partirá un pasacalles que recorrerá diferentes lugares emblemáticos del popular barrio de Torrero, durante el cual, se podrá disfrutar de animaciones y juegos que acompañarán a los participantes; el pasacalles terminará en el Anfiteatro del Parque de la Paz, donde se llevarán a cabo actividades y animaciones

• Edad recomendada: toda la familia.

• Precio: gratuito

• Organiza: Entidades socio-educativas, agrupaciones artísticas y movimientos vecinales del Barrio de Torrero y Ayuntamiento de Zaragoza

Asociación de Gaiteros de Aragón, A.C. Cabezudos de Torrero, CMTL Capuzón, Junta Municipal Torrero, Zona Joven Torrero, YMCA, Teatro la Cosa, AIS El Trébol y Scout Entaban 612.

• Más información: zaragoza.es

CARNAVAL DE TORRERO 2024

Comparte: