[Exposiciones] Faraón. Rey de Egipto

• Fecha: del 15 de septiembre al 9 de enero de 2022

• Descripción: La exposición de la temporada en Caixa Forum Zaragoza que está siendo todo un éxito de público. Con una colección de objetos procedentes del British Museum conoceremos la vida del Egipto de los faraones. 

Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado al hombre a lo largo de la historia. “Faraón. Rey de Egipto” presenta dichos objetos para explicar la vida en esos tiempos, prestando especial atención a distintos aspectos del monarca egipcio como el carácter divino de los faraones, la simbología de las vestimentas y las joyas, la religiosidad, los rituales, la organización administrativa del país, las guerras expansivas y de protección y, por supuesto, la vida de palacio. 

Cerca de ciento treinta piezas de la colección del British Museum forman parte de esta exposición, entre las que destacan distintos trabajos de orfebrería, bustos imponentes y preciosos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y de poder del antiguo Egipto. 

Espacio infantil: en el horario de apertura de la expo podemos acceder al espacio familiar y educativo que nos porpondrá uan experiencia inmersiva en las pinturas egipcias. Recomendada desde 5 años.

Visitas en familia: Los domingos a las 11h, previa reserva. 4€

• Edad recomendada: todas las edades

• Horario general: de lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h

• Lugar: Avda. Anselmo Clavé 4

• Entrada: 6 € (gratuito para menores de 16 años y para clientes de CaixaBank), válida para ver todas las exposiciones actuales. Se puede reservar desde la web

Con las limitaciones de aforo vigentes por la situación sanitaria, recomendable reservar y planificar la visita con antelación.

• Más información: caixaforum.es/es/zaragoza/

Comparte: