[Espacios culturales] Centro de Historias Zaragoza

centro de historias de zaragoza

• Fechas: permanente

• Descripción: El centro de Historias de Zaragoza es un espacio cultural que alberga permanentemente exposiciones, el Museo de Origami (EMOZ) y diversas actividades culturales.

Situado en la zona de la Madalena, y junto al parque Bruil es un lugar de visita obligada para residentes y turistas. Aquí estaba el antiguo solar del convento de San Agustín.

La entrada es gratuita (la entrada al EMOZ son 3€ o 2 € reducida)

EXPOSICIONES ACTUALES

La mecanización de la casa. Una historia del Diseño

Del 1 de octubre al 9 de enero de 2022

Un recorrido cronológico por la historia del electrodoméstico a través de un centenar de piezas míticas que muestran la rápida evolución tecnológica que hemos vivido y la importancia que el diseño ha ido adquiriendo con el tiempo.

Un centenar de objetos cotidianos procedentes de los fondos de la Colección Alfaro Hofmann, que forman parte de nuestra memoria colectiva e identificamos como cultura industrial.

Espacios de felicidad Hasta el 20 de febrero de 2022

La Asociación Postales desde el Limbo, en su propósito de unir arte y solidaridad, propone a Fundación La Caridad, en concreto a su Centro de Rehabilitación Psicosocial El Encuentro, unos talleres de pintura llevados a cabo por el artista Paco Simón, los cuales se exhiben en el espacio #Lienzo Abierto dentro del Centro de Historias de Zaragoza.

En Espacios de felicidad han participado personas que son atendidas en el Centro de Rehabilitación Psicosocial El Encuentro, de Fundación La Caridad.
Son hombres y mujeres de extrema vulnerabilidad, ya que han pasado por situaciones de sinhogarismo y que además sufren trastorno mental grave. Actualmente acuden a El Encuentro, donde realizan distintos programas que inciden en su inserción sociolaboral y que fomentan la mejora de su salud, calidad de vida e integración en la comunidad.

Han sido guiados por un pintor profesional en la creación de sus propios cuadros individuales y, además, han podido colaborar en una obra colectiva que nalmente ve la luz en esta exposición abierta al público.
Es muy signicativo para estas personas ser visibles para la sociedad y es nuestra responsabilidad no mirar hacia otro lado. Mirar a sus ojos y a través de sus ojos.

Un universo de dos. Hasta el 1 de enero de 2022

Una exposición de Festival Asalto y Ayuntamiento de Zaragoza

Twee Muizen somos Denís y Cris. Denís estudió Bellas Artes y Cris Diseño de Moda. Empezamos este proyecto en Amsterdam, por eso decidimos llamarlo así, Twee Muizen, dos ratones, en holandés. Los dos somos de Galicia y nos criamos en pueblos cercanos a Santiago de Compostela.

Actualmente vivimos y trabajamos en Barcelona. Nuestro taller está en el barrio de Sant Pere y allí pasamos la mayor parte del tiempo trabajando en proyectos personales o encargos para clientes. Tiene una zona de galería en dónde vamos mostrando nuestras últimas piezas, tanto máscaras y art toys como ilustración y pintura.

Este proyecto nace como una factoría de personajes y ha ido evolucionando con el tiempo. Al principio nos centrábamos en la creación de art toys y pintura, y a día de hoy en murales, máscaras y tapices. A pesar de esta evolución, seguimos haciendo lo que más nos gusta, representando identidades surrealistas y personajes en entornos naturales. Siempre hemos tenido muy en cuenta nuestras raíces e influencias, y hemos notado cómo las ciudades en las que hemos vivido forman parte de la identidad de Twee Muizen.

• Horario: de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 21h., Domingo sy festivos de 10 a 14.30h. Lunes cerrado.

• Lugar: Pza San Agustín 2

• Contacto centrodehistorias@zaragozacultural.com y en el 976 721 885

Comparte: