[Talleres] Ensayos comunitarios. 6º Anviersario Orquesta Escuela

• Fechas: Varios días. Ensayos generales, primer día: 26 de febrero de 2022. 12 de marzo y 2 de abril de 2022

• Descripción: La Orquesta Escuela convoca unos ensayos comunitarios en estas semanas, abiertos para peques y jóvenes. De 5 a 23 años.

Celebramos el sexto aniversario de este proyecto musical comunitario.

Ellos mismos nos lo cuentam:

Han pasado seis años desde que comenzamos con un pequeño grupo de violinistas. Seis años en los que hemos realizado siete producciones propias, donde nos hemos atrevido a tocar hasta en un estadio en Suecia, en los que hemos ido creciendo, incorporando instrumento a instrumento hasta tener una sección completa de cuerdas frotadas y otra de vientos madera, presentándonos desde Lisboa hasta Moncloa, donde hemos unido a niños que llevaban días tocando junto a las mejores artistas y compositores locales. Seis años en los que también hemos aprendido a separarnos para encontrar la mejor manera de crear en comunidad incluso en las distancias. Pero sobre todo, han sido seis años en los que hemos aprendido que somos cultura comunitaria, y que seguiremos defendiendo el derecho de todas al acceso a la creación artística como mejor sabemos hacer: haciendo música orquestal.

Para celebrarlo, esta actividad. Es una actividad gratuita a la que hay que inscribirse con antelación (hasta el 25 de febrero). Está dirigida a jóvenes músicos de entre 5 y 23 años de los siguientes instrumentos: violín, la viola, el contrabajo, el cello, el oboe, la flauta travesera, la trompa, el fagot o el clarinete

Los ensayos son en grupos pequeños, y por edades.

Se pueden apuntar en días sueltos. Y así nos lo cuentan desde la Orquesta Escuela:


 

•  Horarios de los ensayos

Ensayos generales los días 26 de febrero, 12 de marzo y 2 de abril.

Grupo “de pequeños” (para artistas con un año o menos de experiencia, con edades entre los 5 y los 11 años) de 9:30 a 10:30h.

Grupo “de medianos” (para artistas con más de un año de experiencia, con edades entre los 7 y los 11 años), de 11:15 a 12:15h.

Grupo “de mayores” (de 12 a 23 años), de 13 a 14h.

Actividad gratuita, plazas limitadas.

• Edad recomendada, de 5 a 23 años

•  Lugar: Harinera Zgz (avda San José 201)

•  Más info en hola@orquestaescuela.org

Inscripciones en el formulario

Comparte: