[Pilar 21] Anfiteatro Naútico. Humor

• Fecha: 10, 11, 13, 14, 15 y 16 de octubre de 2021

• Descripción: El escenario del anfiteatro Naútico nos trae espectáculos de humor para la semana del Pilar.

Las entradas estarán disponibles desde el jueves 30 de septiembre a las 11h en compraentradas.zaragoza.es

El programa es el siguiente:

Domingo 10

A las 19h Hoy me sacan de paseo, con Las Titánicas

Eugenia y Pascuala, dos símpaticas abuelitas, deciden organizar una salida de la residencia dónde viven. Para eso necesitarán la ayuda de su cuidadora Isabel.

Una vez que estas dos abuelas salen a la calle, todo puede ocurrir: la búsqueda del amor maduro, montar una verbena con los vecinos en la plaza, o el simple hecho de escaparse de su cuidadora para conseguir dulces son algunas de las cosas que más les divierte en la vida.

¡Hoy nos  sacan de paseo! Es un espectáculo de calle, itinerante, dónde estos 3 personajes hacen cómplice al público de sus locuras. Ven y disfruta de la compañía de estas dos tiernas abuelitas y su paciente cuidadora.

titanicas company

Lunes 11

A las 19 h Marcel Gros, Particular

Un PARTICULAR personaje ha llegado a la ciudad

Mezcla la sensibilidad del clown, la ironía del bufón y la comunicación directa del showman. Crea un lenguaje PARTICULAR que cautiva directamente a los espectadores de todas las edades.

Se instala en un rincón de la plaza y observa tras su ventana.

Toma la realidad y la transforma a través de la risa y de la imaginación. Lo cotidiano se vuelve espectáculo y el espectáculo se vuelve cotidiano.

¿Quién es?, ¿por qué lleva esos zapatones?.. ¿ese sombrero?…

¿esa nariz roja?…

Se siente observado, le gusta la compañía del público y se atreve a realizar pequeños desastres, para que el público le aplauda. ( Le gusta el sonido de los aplausos y los colecciona).

¿Que puede esperarse de ese PARTICULAR personaje que guarda la luna en una caja de cartón?.

Sensacional… fabuloso… irrepetible…único… muy… PARTICULAR.

Miércoles 13

19h Pepe Viyuela, Encerrona

“ENCERRONA” es una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso. El personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario. Cuando entra en escena no sabe dónde se está metiendo.

Es un personaje engañado que entra allí porque le han dicho que ese es el camino y, de pronto, se encuentra frente a un público que le mira y parece exigirle algo. Él no viene a actuar pero se ve obligado a ello.

El terror que provocan las miradas de ese público lo lleva a querer escapar, a buscar una salida. Solamente hayuna, pero hay “alguien invisible” que le impide escapar y le obliga a permanecer en el escenario, enfrentándose a esos ojosque no se apartan de él.

Durante una hora y veinte minutos, como un bufón de corte arrojado al salón del trono, se ve obligado a actuar para el público que le observa.

Está solo ante el peligro y sus únicos compañeros de travesía serán, a partir de ahora, una serie de objetos cotidianos con los que intenta salir del paso: una guitarra, una silla, una chaqueta, un periódico y una escalera. Con ellos como escudo, juega e improvisa, sufre y se divierte. Los objetos se transforman en sus manos en grandes amigos o en terribles enemigos, porque ha olvidado, o quizá no ha sabido nunca su uso.

Como un niño, se enfrenta por primera vez a los objetos, para nosotros cotidianos, y para él absolutamente misteriosos y sorprendentes. Subir por una escalera o ponerse una chaqueta constituyen para él tareas casi imposibles.

Jueves 14

19h Tortel Polltrona, Post Classic

Tortell Poltrona es uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso. Carismático y tierno, contundente y feroz, con una carga de energía inagotable que combina la inocencia y la gamberrada. Un provocador de sensaciones a la caza de la poesía escénica.

Un personaje que al pisar el escenario ya conquista al espectador con su innata y cómplice humanidad, capaz de convertir en creíble la más insólita de las propuestas.

tortell Poltrona

Viernes 15

A las 19h Leandre. Fly me to the moon

Ante un mundo que corre demasiado, el clown puede ser una pausa, un momento soleado.

Fly me to the moon pretende ser eso, un momento lleno de cosas sencillas como reír, escuchar, sorprenderse, jugar.

Un regalo para los sentidos.

Mi payaso intenta tocar estas teclas, llevar al público al sol, a la luna; antes del cinismo, antes de la vorágine de los problemas diarios.

Aquel lugar que conocíamos tan bien cuando éramos niños.

Sábado 16

A las 19h Teatro Indigesto. Indigestos al escenario

Bienvenidos a la entrega del premio a la mejor historia en directo, tres famosos directores de cine  competirán en directo para llevarse el premio.

Con una selección del mejor elenco de actores y actrices de Aragón que interpretarán escenas improvisadas bajo la dirección de estos peculiares directores.

Espectáculo de Improvisación teatral para todos los públicos que se adaptable a diferentes espacios, salas o teatros.

• Edad recomendada: Todos los públicos

• Precio:  gratuito

• Lugar: Anfiteatro del Nautico. Echegaray y Caballero

Otros escenarios de la semana del Pilar: https://conpequesenzgz.com/2021/09/escenarios-de-la-semana-del-pilar-21/

Comparte: