[Pilar 2021] Río y Juego

,

ENTRADAS AGOTADAS

Nota de Zaragoza Cultural: IMPORTANTE Ante las incomparecencias de ciudadanos que tienen entradas reservadas para los espectáculos de la programación #pilar21 en equipamientos municipales de Zaragoza Cultural, 10 minutos después de que comience el espectáculo, si continúa habiendo sillas libres, se permite entrar a quienes, sin entrada, lo soliciten en la puerta. A excepción de los espacios Río y Juego y Jotas en Fuente de Goya, ya que las entradas son por franjas horarias de mañana o tarde y el acceso depende del aforo en ese momento y sus fluctuaciones  (si va saliendo gente se puede entrar, siempre que el aforo lo permita)

rio y juego pilares• Fecha: del 10 al 13 y del 16 al 17 de octubre 2021.

ENTRADAS DESDE EL 4 DE OCTUBRE A LAS 11H  en compraentradas.ibercaja.es

,
• Descripción: Esta semana del Pilar vuelve Río y Juego, el exitoso espacio para los peques y familias, que tanto echamos de menos el año pasado y estará de nuevo en el recinto Expo Zaragoza.

Uno de las que más éxito tiene y en el que los peques y progenitores lo pasamos en grande.

Este año habrá que reservar la entrada, que seguirá siendo gratuita. La entrada será para el turno de mañana o de tarde. Saldrán a venta online el día lunes 4 de octubre, desde las 11h. Podremos coger turno para la mañana o para la tarde.

Toda una inmensa zona de juego recomendada para bebés y niños hasta 12 años, con zonas distintas en las que se divertirán a través de sus habilidades motrices, la música, el teatro, etc…

Zonas de juego para todas las edades como Zona bebé con arenero y materiales para tocar, elEmbarcadero, Juegos de sonido, percusión, una cocina gigante para jugar, animales a los que trepar, etc… Todo un abanico divertidísimo todo para pasar horas y horas.

rio y juego 2021ZONAS:

Restaurante ‘Planeta Tierra’

Un restaurante en donde se juega en torno a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Arte Natural

Piedras, pacas de paja,macetas con flor natural, palos, ramas, piñas, barro y pétalos de flores: materiales naturales. Para jugar y crear formas utilizando sólo elementos de la naturaleza.

Laberinto Submarino

Un laberinto circular realizado con palets. Un espacio que simula estar en el fondo marino y en donde se puede encontrar elementos ‘basura’.

Requetecreo

Armarios, cunas, escaleras, mesas, estanterías que ya no servían, abandonados, se convierten en Requetecreo: largos, peliagudos y ruidosos circuitos para bolas.

Embarcadero

Espacio acuático en donde se juega a pescar desde diferentes pantalanes.

Rueda a Rueda

Espacio perimetrado con ruedas, tipo circuito. Estructuras de juego realizadas con ruedas.

Circo Recirco

Barras de equilibrio, zancos, malabares, torres arriesgadas, retos a conseguir… Propuestas variadas de juego, en su mayoría autónoma.

Reconstrucciones

Un montón de latas de diferentes formas y tamaños para construir, un montón de latas y envases de plástico para construir.

Animalicos

Han viajado con nosotros por varios parques de Zaragoza, Bruil, Torrerramona y Delicias y ahora están aquí. Y cada vez, en cada viaje han tenido una piel diferente. Para ellos hemos elegido este bosque donde acogerlos.

Tocorretoco

Un lugar donde jugar con estructuras musicales construidas con objetos cotidianos y material de reciclaje.

Cocina – Lavandería

Una cocina reconvertida en lavandería donde se juega con grandes estructuras blancas y un laberinto de sábanas para perderse.

Cosquillas Sonoras

Un espacio sonoro con distintos elementos de mobiliario urbano que reaccionan musicalmente a distancia.

Risillas Sonoras

Sillas risueñas invitan al paseante a sentir el río. Una instalación de 40 sillas para acoger a quien quiera contemplar, escuchar, imaginar… descansar.

Rebebé

Espacio cerrado para bebés lactantes y gateantes. 6 mini espacios para que cada madre/padre pueda estar con su bebé sin interactuar con los demás.

Pequeño Soto

En los porches, un recorrido a través de los deseos de los caminantes…. de la conquista de moverse, transformar el espacio, esconderse, hacer caminos, bajar por rampasy un circuito con carreteras y caminos para crear una ciudad donde todos quepamos. Un bosque con pequeños árboles, troncos, cañas, corteza, piedras… en el que poder construir espacios que nos acogen y vivir aventuras.

 

odas las zonas, aquí: pilares-2019-rio-y-juego-zonas-de-juego/

 

.
.
• Edad recomendada: de 0 a 12 años
• Lugar: Recinto Expo
• Horario: Todos los días de 11 a 14 h y de 17 a 20h
• Precio: Gratuito.
• Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza, PAI y Ecodes

,

Comparte: