[Extraescolares] Actividades tecnológicas en centro Ibercaja Actur

En octubre comienzan las extraescolares tecnológicas de Fundación Ibercaja en su centro del Actur.

Impartidas por ConMásFuturo hay tres distintas a elegir:

Programación de videojuegos con Minecraft

De 4º de Primaria a 2º de Secundaria. Los lunes o los miércoles de 16 a 17 h

MINECRAFT es una herramienta perfecta para que los niños y niñas comiencen a programar y se conviertan en creadores de sus propios juegos.
El popular juego de construcción de Microsoft ofrece un potencial casi infinito para desarrollar su creatividad. Cuenta con valiosas herramientas para crear casi cualquier cosa que imaginen: WORLD PAINTER, MCREATOR o WORLD EDIT.

En esta ocasión nuestros alumnos realizarán un viaje fascinante y muy divertido por la Historia Antigua: crearán su propio mundo basado en las grandes civilizaciones inca, griega, egipcia… Recibirán una panorámica de DISEÑO 3D con las bases cartográficas del programa WORLD PAINTER para crear sus mapas personalizados. La aplicación online TINKERCAD complementará su formación en el mundo del 3D.

También recibirán nociones de creación de MODS con MCREATOR, además de una parte de programación por bloques que permitirá a dichos MODS realizar las acciones que se les pida.

Más información e inscripciones en fundacionibercaja.es/zaragoza/programacion-de-videojuegos-con-minecraft-extraescolares-tecnologicas

Programación de videojuegos con Roblox Studio

De 5º de Primaria a 2º de secundaria. Los jueves de 16 a 17 h

ROBLOX STUDIO es una potente herramienta con la que aprender programación que tiene mucho más recorrido pedagógico que otras tecnologías.
Además, ROBLOX STUDIO fomenta habilidades como la comunicación, la autonomía y la sociabilización y el trabajo en equipo.
El curso está ESTRUCTURADO en ATRACTIVOS PROYECTOS y además incluye una formación en programación con SCRIPTING que se desarrollará durante el curso DE MANERA TRANSVERSAL:

El universo fantástico de ROBLOX abre un maravilloso abanico de magia. En la ESCUELA DE HECHICERÍA ROBLOX los alumnos podrán crear las torres que contienen toda la magia del universo y batirse en duelo con otros magos usando la magia de sus varitas. 


Además, en INGENIERÍA DE ASEDIO MEDIEVAL solo unos pocos serán capaces de crear las máquinas tan contundentes como para hacer mella las fortificaciones más resistentes.

Y en AVENTURA ESPACIAL: ROBLOX ODYSSEY emularán un futuro próximo en el que la humanidad ha decidido salir de La Tierra y enfrentarse al vacío del espacio. Colonizar otros planetas no es algo sencillo de realizar y necesita de una gran preparación.

Más información e inscripciones en fundacionibercaja.es/zaragoza/programacion-de-videojuegos-con-roblox-studio-extraescolares-tecnologicas

Ingeniería Maker cadete

De 3º a 6º de Primaria. Los martes de 16 a 17 h

Los alumn@s  se enfrentarán a nuevos retos de programación de videojuegos con Scratch, utilizando conceptos de programación como capas o variables, consiguiendo animar diferentes videojuegos. En el proyecto CONSTRUYE TU PROPIA AVENTURA aplicarán sus conocimientos para crear historias animadas, cuyo progreso se puede elegir de manera interactiva. Y también desarrollarán un proyecto de STOP MOTION con sus propias imágenes. Además practicarán modelado 3D con un proyecto de ALFABETO BRAILLE.


En electro-robótica se enfrentarán a retos para conocer nuevos componentes electrónicos y estructuras básicas de Arduino.
Realizarán pequeños proyectos para ir practicando los conceptos que se trabajan en clase y acabarán construyendo su propio SEMÁFORO, un proyecto basado en la filosofía de la ingeniería Maker DIY (Do It Yourself) que mediante el uso de simuladores los alumnos podrán desarrollar tanto en clases presenciales como en formato homeschooling.

Más información e inscripciones enfundacionibercaja.es/zaragoza/ingenieria-maker-cadete-extraescolares-tecnologicas

• Edad recomendada: desde 3º de primaria

• Lugar: Ibercaja Actur, Antón García Abril nº 1

• Precio: 34€ mes. Matrícula 35€

• Hora: de 16 a 17h

• Organiza:  Fundación Ibercaja

• Más información: 976 733 620 

Comparte: