
• Fecha: 2 de Octubre de 2021
• Descripción: Este fin de semana celebramos el Día Mundial de las Aves, y dentro de las actividades organizadas tenemos este taller de anillamiento con paseo guiado en el Parque Delicias.
Así conoceremos a sus habitantes alados. Es para todas edades y requiere inscripción previas.
La sesión de anillamiento científico estará conducida por un anillador experto de SEO/BirdLife. Los asistentes conocerán de primera mano en qué consiste el anillamiento científico, un método de estudio de las poblaciones de aves que sólo puede ser realizado por anilladores cualificados y autorizados, y que se basa en la individualización de las aves mediante la colocación de una anilla metálica en la pata.
Esta actividad servirá para obtener información sobre las aves anilladas y las poblaciones a las que pertenecen, sus desplazamientos y migraciones, las tasas de mortalidad o la supervivencia, cuál es la fenología de su migración o cómo varían los tamaños poblacionales entre años. Gracias a la individualización del ejemplar es posible estudiar esos aspectos de la biología de las aves que no se pueden conocer con otros métodos de estudio. Todo ello permite contribuir a su conservación.
Habrá tres turnos:
- Turno 1: 09:00 h a 10:30 h
- Turno 2: 10:30 h a 12:00 h
- Turno 3: 12:00 h a 13:30 h
• Edad recomendada: todos los públicos
• Lugar: Parque Delicias
• Hora: 3 turnos, el primero a las 9h
• Organiza: Asoc. vecinos Manuel Viola
• Precio: gratuito
• Más información e inscripciones en el 976 531 737 o en el email avvdelicias@avvdelicias.org
![[Excursiones en familia] El mundo de los pastores el mundo de los pastores](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/07/pastores_octubre-218x150.webp)
![[Fuera de Zaragoza] Visita a la escuela Taller de cerámica en Muel. escuela taller ceramica en muel](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2023/04/tallermuel_ceramica-218x150.jpeg)

![[Al aire libre] El Galacho de Juslibol. Otoño](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/09/galachojuslibol-218x150.webp)

![[Al aire libre] Otoño en el distrito Sur](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/distrito-sur-218x150.webp)

![[Colonias] Mini-colonias en Esbarizaculos. Pilares](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/pilar-esbariza-218x150.webp)



![[Ludotecas] Las Tardes de Esbarizaculos](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/10/esbariza-bruil-218x150.jpg)

![[Fuera de Zaragoza] Circo se escribe sin H](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2024/09/circosinh-218x150.webp)




![[Al aire libre] Otoño en el distrito Sur](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2025/10/distrito-sur-100x70.webp)
![[Excursiones en familia] El mundo de los pastores el mundo de los pastores](https://conpequesenzgz.com/wp-content/uploads/2022/07/pastores_octubre-100x70.webp)

