Vacunación en Aragón

INFORMACIÓN ACTUALIZADA A 24 DE ENERO DE 2022

*Actualmente la agenda de vacunación está abierta para todos los aragoneses nacidos hasta el 2016

Vacunación peques:

Ya está abierta la autocita a través de la app y de la web para la primera dosis de los peques de 11, 10, 9, 8, 7, 6 y 5 años.

*Los niños y niñas nacidas en 2017 tendrán accesible la citación a partir del momento en el que cumplan los cinco años.

Dosis de refuerzo (3ª):

*Lunes 21 de enero, abiertas las agendas para que todas las personas nacidas antes de 2004 puedan ponerse la 3ª dosis

Notificación de nuevas noticias publicadas

De esta forma, en estos momentos en Aragón están abiertas ya las citas para la dosis de refuerzo para todos los aragoneses mayores de 18 años, así como para personas inmunizadas con Astrazeneca y con Janssen.
La Dirección General de Salud Pública recuerda que es prioritario que las personas menores de 40 años con factores de riesgo (enfermedades pulmonares, cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales, neurológicas o neuromusculares, obesidad mórbida, cáncer…) se vacunen con la dosis adicional frente al COVID.

*Miércoles 22 de diciembre, abierta la autocita para la dosis adicional de todos los vacunados con Astrazeneca, independientemente de su edad.

Sigue abierta la autocita para terceras dosis de mayores de 51 años y segundas para los vacunados con Janssen, independientemente de su edad.

*VACUNA DE LA GRIPE.

Desde el 1 de diciembre la vacunación está abierta a TODA la población general. Podemos también solicitar la cita en la app y en la web

Además se va a habilitar un punto de vacunación complementario en Zaragoza capital, con capacidad para unos 500 huecos diarios. Está ubicado en la subdirección de Salud Pública, situada en la calle Ramón y Cajal 68. En este punto se va a ofertar la vacuna de gripe y primeras dosis de covid en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas.

VACUNACIÓN INFANTIL: Se comenzó con la vacunación infantil frente al COVID el 15 de de DICIEMBRE, cuando se recibieron 36.000 dosis de vacuna para este colectivo. Como ya se ha informado, y comenzó por las cohortes que en 2021 cumplen 11, 10 y 9 años (nacidos entre 2010 y 2012), es decir, alrededor de 40.000 niños. La administración de las dosis se está llevando a cabo preferentemente en los centros de salud y otros equipamientos ya habilitados para la campaña de vacunación, a través del sistema de autocita. La apertura de agendas

Actualización, 30 de noviembre de 2021.

Los aragoneses de 60 a 69 años (alrededor de 153.000 personas) ya pueden solicitar cita, a través del sistema de autocita en Salud Informa, para la dosis de refuerzo frente al COVID-19. La tercera dosis adicional de vacuna frente a COVID se administrará a los vacunados con Pfizer y Moderna siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última dosis, periodo que se reduce a 3 meses en caso de los vacunados con Janssen o Astrazeneca. En todos los casos se utilizará siempre vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles (Pfizer y Moderna). De este modo, en estos momentos la autocita para la dosis de refuerzo está disponible en Aragón para todos los aragoneses mayores de 60 años y para todos aquellos ciudadanos que recibieron la vacuna de Janssen.

Octubre de 2021:

TERCERA DOSIS: Los pacientes mayores de 70 años podrán solicitarla a partir del 29 de octubre de 2021 y recibirán conjuntamente la vacuna de la gripe.

 Los ciudadanos pueden agendar su cita a través del sistema de autocita, a través de la web de Salud Informa, que estará habilitada ya desde EL DÍA 29, y de la aplicación móvil, que se actualizará en los próximos días.

Vacuna de la gripe: Además, los mayores de 65 también podrán pedir cita para vacunarse contra la gripe desde el día 29 de octubre en la web de Salud Informa. Los menores de 65 años con alguna condición de riesgo pueden solicitar cita desde el día 17 de noviembre.

En el caso de los mutualistas, la vacunación contra la gripe se realizará en sus centros sanitarios de referencia habituales, ya sean públicos o de entidades privadas. La vacunación de la dosis de refuerzo contra el COVID de los mayores de 70 años estará a cargo del sistema público de salud a través de la autocita.

Segunda dosis de Janssen. Se abrirán citas la semana del 22 de noviembre (día sin concretar)

vacuna

Vacuna covid19

Actualmente, la vacunación en Aragón está disponible para todos los mayores de 18 años.


Cómo pedir cita para la vacunación en Zaragoza (y en la comunidad de Aragón):

Una vez que se abre la opción de cita podremos, tanto en la aplicación como en la web, escoger la hora y el día que más le convenga entre las disponibles en la agenda de:

  • nuestro propio centro de salud o
  • en los 9 puntos centralizados  operativos:
    • centros de salud en la provincia de Teruel: Alcañiz, Teruel Ensanche,
    • centros de salud en la provincia de Huesca: Barbastro, Huesca Pirineos,
    • centros de salud en la provincia de Zaragoza: Calatayud Urbano, y en la ciudad de Zaragoza, Bombarda, Fuentes Norte, Almozara y Actur Oeste

Info actualizada en aragon.es/-/calendario-de-vacunacion-de-covid-19-en-aragon

>>> Aplicación Saludinforma, descarga para Android y para iOs

>>> WEB SaludInforma.es

Además, ya se puede pedir el certificado COVID digital para viajar:

Comparte: