[Info] ¿Qué cantidad de Dalsy se le da a un niño?

El Dalsy es un jarabe para niños que contiene ibuprofeno en una dosis muy baja. Al presentarse de forma líquida es mucho más sencillo de tomar por los más pequeños además de poder controlar la dosis exacta en cada caso. Este medicamento puede conseguirse de manera física en cualquiera de nuestras farmacias cercanas u optar por su compra online en páginas como farmaciasdirect.com donde además de poder adquirirlo en cualquier momento, también podremos a provechar sus descuentos.

Y aunque este medicamento incluye su prospecto, puede que para muchos no se respondan de forma clara y sencilla preguntas como ¿qué cantidad de Dalsy se le da un niño? ¿A partir de qué edad puede empezar a tomarse? ¿Hasta qué edad es recomendable tomarlo?

Tener en casa este medicamento nos ayudará para, en caso de que los más pequeños de la casa tengan molestias leves, inflamación o fiebre, puedan paliar los síntomas hasta su visita al pediatra.

bebé con fiebre

¿Qué cantidad de Dalsy se le da a un niño? Te explicamos cómo calcular la dosis

Lo primero que debemos saber es que siempre se debe dar la menor dosis posible para aliviar los síntomas y que, una vez el malestar desaparezca, se debe cortar la medicación.

Con esto último aclarado lo único que necesitamos saber para calcular de forma correcta qué cantidad de Dalsy se le da a un niño es conocer su peso y dividirlo entre 3. El resultado que obtengamos será la dosis Dalsy, expresada en mililitros, que debemos darle al pequeño.

Sin embargo, esta fórmula solo es válida para el Dalsy de 20mg/ml. Si el que tenemos en casa es el Dalsy de 40mg/ml tendremos que darle justamente la mitad de lo que hubiéramos dado en el caso de tener el que contiene más ibuprofeno concentrado. Por ello, es más recomendable optar siempre por comprar Dalsy en su versión de 20mg/ml para no complicarnos y no administrar una dosis mayor. Se distingue visualmente porque su caja contiene detalles naranjas mientras que el Dalsy de 40mg/ml es de color rosa.

Para verlo de forma más clara os ponemos este ejemplo:

  • Si el peso del niño es de 18 kilos, dividiremos este entre 3 y nos dará como resultado que la dosis correcta en mililitros será de 6ml cada 8 horas.
  • En el caso de tener Dalsy de 40mg/ml cogeremos esos 6ml y lo dividiremos entre 2 para darle tan solo 3ml cada 8 horas.

Dalsy es un medicamento que puede empezar a tomarse en niños que ya hayan cumplido los 3 meses y que es eficaz tan solo hasta los 12 años.

Bebé

Para administrar la dosis es necesario agitar previamente el bote, introducir una jeringuilla medidora para asegurarnos de que la dosis es correcta. El pequeño puede tomarlo o bien desde la propia jeringuilla o con cuchara, como más cómodo resulte para ambos.

Además, se recomienda tomarlo siempre después de comer para evitar posibles molestias estomacales. Del mismo modo también puede tener efectos secundarios como estreñimiento, diarrea, náuseas o dolores de cabeza entre otros. En caso de que alguno de estos síntomas persista, se recomienda pedir cita con el pediatra e interrumpir el tratamiento.

Actividades relacionadas

Comparte: