Aprobadas las bases para el cartel anunciador del Pilar 2021

12 de mayo de 2021

El Consejo de Administración de Zaragoza Cultural ha aprobado las bases que regularán la elección del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2021.

El XCI Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2021 está dirigido a artistas plásticos y creadores en las disciplinas de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, de nacionalidad española o extranjera.

Para ello deberán presentar una sola obra por autor, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

Los artistas, que deberán ser mayores de edad en el momento de presentación de las obras, deberán demostrar su condición profesional acreditando su inscripción en alguno de los siguientes epígrafes del Censo de Actividades Económicas de la Agencia Española de la Administración Tributaria: técnicos en artes graficas; otros profesionales industrias manufactureras; actividades anexas artes gráficas; servicios de publicidad y relaciones públicas; o pintores, escultores, ceramistas, artistas, grabadores y artistas similares.

También se considerarán profesionales los estudiantes y titulados de Escuelas de Diseño, Publicidad, Bellas Artes, y materias directamente relacionadas con el objeto de este concurso.

El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará a las 13.00 horas del día
14 de junio de 2021 y los originales presentados incluirán la siguiente leyenda: «Fiestas del Pilar, Zaragoza, del 9 al 17 de octubre de 2021”.

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural concederá un premio de 4.000 euros al autor/autora del cartel elegido para anunciar las Fiestas del Pilar 2021 y dos premios de 500 euros a cada uno de los accésit.

El jurado estará integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales,
publicidad, el gerente de Zaragoza Cultural, técnicos/as del Área de Programación y
Comunicación de Zaragoza Cultural, y presidido por la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior.
Asimismo, las propias bases recogen que el ganador/ganadora del concurso deberá realizar la maquetación del cartel y del mupi oficiales con los logotipos de las empresas
patrocinadoras y colaboradoras de las Fiestas del Pilar, y podrán ser solicitados cambios
o ajustes en la creatividad para adaptar el cartel a las circunstancias de la pandemia.

Comparte: