[Al aire libre] Zgz Florece

• Fecha:  4, 5 y 6 de junio de 2021

• Descripción: El parque grande de Zaragoza, José Antonio Labordeta, acoge este fin de semana el festival Zgz Florece. Una cita para disfrutar al aire libre de las flores y sus colores, una cita que nace este año en Zaragoza.

Las flores son las protagonistas de estos tres días en los que vamos a tener varias actividades para todos los públicos. Los peques tienen también su propuesta en el programa general, con Almozandia y con libros.

Espacio infantil:

Almozandia Teatro estará con Carabín Carabán, el sábado 5 a las 13 h en el Quiosco de la Música. Entrada libre hasta completar aforo.

Un espectáculo infantil y familiar, simpático y divertido en el que se unen la fantasía, los títeres, los juegos, la música popular y las canciones. La música y la participación de toda la familia son los protagonistas.
Carabín, Carabán es un bosque único, mágico y especial. Un bosque donde nacen todos los juegos del mundo. Sin que nadie se dé cuenta está naciendo un juego, si te acercas los guardianes del bosque te enseñan a jugar.


La familia entera estáis invitados a participar y disfrutar de los juegos de Carabín, Carabán. ¡Vente corriendo y con los ojos bien abiertos para ver nacer los juegos en un árbol o tras un seto da igual! Aquí los más pequeños podrán jugar con las brujas, escobas, ranas y jugarán con saltos, gritos y palmas.
Ese es el lenguaje de Carabín Carabán, el lenguaje universal de los juegos.

almozandia teatro
Almozandia Teatro

Cuentacuentos. Para peuqes de 3 a 8 años.

Viernes a las 18h y sábado a las 17 h. Las flores también se enamoran. Zona arboleda. aforo máximo de 50 perosnas.

Tamién en la programación infantil, BookTrucks. Caravanas de libros con la editorial Edelvives. 133 libros relacionados con las flores y el medio ambiente. De 10:30h a 21:00h. Si compramos alguno de los libros podremos acceder a una ruleta con premios.

Espectáculo de Luz y Sonido en las fuentes


Los tres días, espectáculo en las fuentes del Avenida San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta, que concluyen en la gran escalinata que da acceso al monumento del rey Alfonso I el Batallador.
El agua de las fuentes bailará al compás de la música y se unirá al cambio de colores e iluminación que irá cambiando durante los 60 minutos que durará el espectáculo.
De 21:00h a 22:00h

Para todos, habrá intervenciones florales en zonas y monumentos del parque, de la mano de asociaciones de floristas nacionales y autonómicas, así como artistas del sector:

Proyecto “Círculos”. Carles J. Fontanillas.
Carles J. Fontanillas en el Puente de los Cantautores (actual campeón de la Copa de España de Arte Floral)

Proyecto Rosa Valls en la Escalinata del Batallador
Rosa Valls, reconocida a nivel nacional e internacional como una de las mejores floristas de España

Proyecto Myriam Aznar en la Fuente de Neptuno
Con el nombre de “AGUA”, la florista Myriam Aznar, directora de la Asociación de Artesanos Floristas de Aragón, va a realizar la intervención floral en la Fuente de Neptuno

Proyecto de Sefa Tur en el Quiosco de la Música
La intervención en el Quiosco de la Música va a llevarla a cabo por Sefa Tur, ganadora del título de Mejor Artesano Florista y directora de la Asociación Floristas y Jardineros de Burgos.

Imagen de Zgz Florece

También tendremos demostraciones florales:

Diseño y Composición de Ramos de mano /Escuela de Artesanos Floristas
de Aragón. Domingo 6 de 11:00h a 11:45h. En el Quiosco de la música


Composiciones Florales /Escuela Arte Floral Rosa Valls. Sábado 5 de 17:30h a 18:30h. Quiosco de la música

Composiciones con plantas /Carles J. Fontanillas. Sábado 5 de 11:30h a 12:30h. Quiosco de la música

EXPOSICIÓN DE BONSÁIS


En la entrada del Jardín Botánico, La Asociación Cultural Zaragoza Bonsái van a ser los encargados de esta muestra en la que habrá piezas muy especiales traídas desde Japón, algunas de ellas con más de 100 años. En esta exposición de bonsáis habrá una pieza destacada. Se trata de un olivo que el año pasado ganó el primer Premio de la Exposición Nacional de Bonsáis, en la categoría de tamaño medio. De 10:30h a 22:00h

MÚSICA:

Tendremos también conciertos de 30 minutos con el siguiente programa:

Coro Amici Musicae y Coro Infantil Amici Musicae. Viernes 4, de 19:00h a 19:45h y Domingo 6, de 12:00h a 13:45h. Quiosco de la música

El Coro Amici Musicae (Amigos de la Música) es un coro amateur que comienza su andadura en noviembre de 1989 en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza. Su proyección y estabilidad la logran al entrar en el Auditorio de Zaragoza, dónde en la actualidad es coro residente

Trío Tono. Viernes 4, de 20:00h a 20:45h. Quiosco de la música

Trío Tono nos va a presentar en ZGZ FLORECE “Sinfonía de las flores”. Un concierto en el que harán un repaso por algunos de los temas mas populares que poseen, con una temática floral, primaveral, luminosa y cargada de frescura.

Violinista Judith Mateo y Las 4 Estaciones de Vivaldi. Sábado 5, de 20:00h a 21:00h, Quiosco de la música

La violinista Judith Mateo junto a su inconfundible sonido de violín va a presentar en ZGZ FLORECE su último disco, ‘El Alma de un violín’, su séptimo álbum de estudio con Warner Music Spain.
Y nos tocará también su particular y reciente interpretación de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Chuse Joven y Guillermo Guerrero la acompañarán en el escenario

Pilar Almalé. Sábado 5, de 19:00h a 19:45h. Quiosco de la música

Pilar Almalé es una artista polifacética. Violagambista profesional, ama la música en todas sus expresiones y formas. A través de su principal instrumento, la viola da gamba, está especializada en música antigua, aunque siempre ha abierto puertas a otras músicas como las más tradicionales del mundo, el jazz o incluso el pop

La Camerata de las Flores. Domingo 6, de 13:00h a 14:00h. Quiosco de la música

Un cuarteto de cuerda y un piano harán durante el concierto un repaso por las obras clásicas con algún toque de música más popular y más ligera. Música para todos los públicos, donde la naturaleza, las flores, la primavera y la luz, son el principal hilo conductor

Sonando en clave de flor. Delacueva Duo. Domingo 6, de 20:15h a 20:45. Quiosco de la música

El grupo zaragozano Delacueva, en formato dúo, cantarán pop primaveral. En este formato, Manuel de la Cueva a la voz y Luis Gastelumendi a la percusión mantienen la fuerza del espectáculo eléctrico con toda la banda pero adaptados a estos momentos de pandemia en el que los espacios y los aforos son reducidos

Erin Memento. Domingo 6, de 18:45h a 19:15h Quiosco de la música


La cantante y compositora Erin Memento, con tan solo 23 años destacan sus letras íntimas, sus sonidos puros y una voz diferente y particular. Sus principales influencias van desde Bowie a Phoebe Bridgers.

Nom. Domingo 6, de 19:30h a 20:00h. Quiosco de la Música


Al grupo zaragozano Nom les gusta definirse como un puzle: la unión y la convivencia de diferentes perspectivas e interpretaciones musicales que se complementan en perfecta armonía. Un todo en el que cada elemento de la banda es protagonista.

Olalla.lux. : Domingo 6, de 18:00h a 18:30h

El pop electrónico llegará de la mano de Olalla.lux. La componente de Lux Naturans compone, produce y canta, incluso ha dirigido algunos videoclips

Además, el Mercado de las Flores, los tres días de 10.30 a 21 h y el Espacio gastronómico con 7 foodtrucks (para los pedidos y evotar aglomeraciones,hay que descargar la app Marchando)


Comparte: