[Fechas especiales] 5º Aniversario de Harinera ZGZ. Actividades

19, 20 y 21 de marzo de 2021

Harinera ZGZ cumple ya cinco años en nuestra ciudad. Un espacio de cultura y ocio gestionado por colectivos vecinales y culturales junto con el ayuntamiento de Zaragoza.

Cinco años de exitosa trayectoria que ha sido distinguida con varias menciones y premios, ha sido la primera institución cultural aragonesa en aparecer entre las más valoradas del país en el ranking nacional que elabora el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea; ha obtenido múltiples reconocimientos, como son la nominación a los premios Aragoneses del Año hasta el premio TCQ, otorgado por la agencia Cultproject y la oficina del Parlamento Europeo en España, pasando por el Eurocities Award 2019 al mejor proyecto europeo de rehabilitación del patrimonio a través de la participación, y ha servido de inspiración para varios proyectos y espacios que, partiendo de su experiencia, han iniciado su andadura o están en fase de diseño en diferentes lugares de todo territorio nacional.

Para celebrar estos cinco años se han programado actividades especiales para todos los públicos. Para todos ellos hay que inscribirse en harinerazgz@gmail.com

Os dejamos el programa completo:

Los tres días:

Intervenciones artísticas comunitarias

Levadura Gráfica/ Bolboreta Press

Desde la raíz/ Recreando Estudio Creativo

Visitas guiadas/ Colectivo Llámalo H

¿Te gustaría conocer mejor cómo funciona Harinera? ¡Ven y te contaremos de primera mano cómo han sido estos cinco años!

Apúntate en el horario que mejor se te adapte.

Viernes 19 a las 10:00, 11:00, 18:30 o 19:30 h.

Domingo 21 a las 10:00, 11:00, 17:00 o 18:00 h.

Museo de Objetos Ordinarios/ Imaquinaria y Théâtre de cuisine

Ven a celebrar el 5° Aniversario de Harinera y trae contigo un objeto habitual, corriente, ordinario que ya no sirva para nada, pero que te guste. Lo etiquetaremos y le daremos un lugar en el Museo.

Viernes, de 10 a 13 h. y de 18 a 20 h.

Sábado, de 11 a 13 h

Domingo, de 10 a 13 y de 17 a 19 h.

19 de marzo

17:00 h. Tejiendo barrio, hilando historias / Teatro Imprevisto

El Teatro Playback vuelve a Harinera: en una función sin guión previo, el público irá tejiendo el hilo conductor de las improvisaciones con sus historias y sentires sobre lo que suponen los procesos comunitarios en general y en Harinera en particular.

20 de marzo

Cinco años subiendo: una ruta teatralizada

Harinera ZGZ es un espacio que se entiende viviéndolo. Por eso, hemos creado esta visita llena de sorpresas, en la que conocerás sus historias y verás una pequeña muestra de algunos de los colectivos que forman parte de su día a día.

Con Teatro Imprevisto, Imaquinaria, Pares Sueltos, Grupo de dibujo H, Andar de Nones, Taller de Ilustración y Cómic, Mottainai ZGZ, Bolboreta Press, Orquesta Escuela, Escuela de Circo Social, Onix Dúo y el colectivo Llámalo H

Pases a las 10:00, 11:30, 17:00 y 18:30 h.

21 de marzo

10:00 h. Narraciones tridimensionales/ Marta Martínez y Josema Carrasco

Porque una historia dibujada puede verse desde varias perspectivas y tener diversos significados, crearemos objetos tridimensionales sobre los que plasmaremos las aventuras vividas por nuestra protagonista, “H”, en estos cinco años de andadura. ¿Te vienes a darle al cómic y dibujar una historieta?

11:00 h. Circo en familia/ Escuela de Circo Social

¿Queréis conocer las técnicas circenses en familia? En este taller, peques y mayores damos rienda suelta a su creatividad y activamos su cuerpo para nuevos retos.

A partir de 6 años (actividad familiar. El menor deberá estar acompañado de un adulto que participe en la actividad, y que sean convivientes)

19:30 h. Bookjockey/ Javier Roche + marmot

Un formato nuevo y experimental para mostrar y disfrutar de los fotolibros. Una sesión de BookJockey es como una sesión DJ, pero con libros de fotografía, enseñando y mezclando libros para crear una ‘historia’, invitándoos a sentirlos y disfrutar de ellos acompañado por música de un DJ de los de toda la vida.

Todas las actividades tienen plazas limitadas. Requieren preinscripción escribiendo a harinerazgz@gmail.com

• Lugar: Harinera de Zaragoza, San José. /(Avda San José 201)

• Precio: Gratuito, pero hay que inscribirse.

• Más información harinerazgz@gmail.com

Comparte: