[Teatro] La leyenda de Sally Jones

,

• Fecha: 6 y 7 de marzo de 2021

• Descripción: Teatro para público familiar en el Teatro de la Estación con La Leyenda de Sally Jones, de Baychimoteatro

“Esta historia comienza hace cien años, una noche de tormenta tropical. En los más profundo de la jungla africana, nace una cría de gorila.”

No hay estrellas ni luna… Y la vida de la pequeña gorila queda marcada para siempre: le aguardan años de grandes trabajos y aventuras.

“La leyenda de Sally Jones” nos cuenta el extraordinario viaje de una gorila a lo largo del mundo entero, desde la jungla congoleña hasta el gran bazar de Estambul, desde Borneo hasta Singapur, desde San Francisco hasta Nueva York. La historia de un ladrón de joyas y de un marinero triste con el corazón roto. Magos, jefes de policía, comerciantes… Todos pasarán por la vida de Sally, una gorila especial por su capacidad de superación ante las adversidades. Y cada uno de estos personajes desempeñará un papel decisivo en su historia.

Narración, teatro de títeres, proyecciones cinematográficas, teatro-documento, teatro gestual, teatro de objetos y rupturas del teatro brechtiano… Todo ello, sin abandonar un aspecto lúdico esencial en nuestra propuesta: queremos jugar y divertirnos mientras contamos a Sally de la misma manera que los niños se apasionan jugando, pasando de un personaje a otro y utilizando todo lo que tienen a su alcance.

Dos actores que asumen un rol de investigadores-reporteros para narrar lo que denominan desde el inicio como una leyenda, La leyenda de Sally Jones, que parte de elementos verídicos para transformarlos en un relato teñido de fantasía. Los actores son ante todo dos investigadores cuya misión es recuperar las pruebas que atestigüen de la veracidad de los hechos en la historia que nos llega a través de unos discos de pizarra.

La compañía Baychimo Teatro lleva varios años ampliando su relación con las artes escénicas y el público, elaborando programas pedagógicos, programaciones y creando trabajos para niñas y niños de todas las edades. Uno de sus objetivos es que sus trabajos tengan una amplia influencia de múltiples disciplinas artísticas, generando una mirada y su consecuente reflexión hacia lo que nos rodea a través y también entorno al arte y el espacio simbólico. “La Leyenda de Sally Jones” es un espectáculo para todos los públicos a partir de 5 años sobre una idea original de John Cornwell.

,

• Edad recomendada: familiar, a partir de 5 años

• Horario: 18 h

• Lugar: Teatro de la Estación, c/ Domingo Figueras Jariod 8-10 (Antes Teniente Coronel Pueyo) 50004

• Precio: 10 € (online y en taquilla)

• Más información: 976 46 94 94

Comparte: