[Exposiciones] Reflexiones. Goodféith

• Fecha: del 5 de febrero al 12 de marzo de 2021

• Descripción: Exposición en la biblioteca del CDAMAZ

25% aforo, visitas en grupos de máximo 4 personas.

>> Además, con sorteo para los peques. Se llevarán una lámina para colorear y si dejan su versión coloreada entran en el sorteo de la lámina original. (abajo podéis ver el imprimible por si lo queréis llevar ya desde casa)

El diseño gráfico y la ilustración son para Rakel Goodféith su modo de vida. Realizó su formación artística en la Escuela de Artes de Zaragoza, ciudad en la que reside actualmente. Posteriormente, amplió su formación en la Escuela Complot de Barcelona como Creativa y Directora de Arte.

    Se considera una artista muy involucrada con su ciudad y con la figura de la mujer. Su estilo es expresivo y urbano, combina la observación de su entorno y su gente con las preocupaciones sociales que nos afectan, creando imágenes claras y sencillas, pero llenas de contenido.

Bajo esta muestra titulada “Reflexiones”, nos invita a conocer sus dos últimas series de ilustraciones en las que nos explica, bajo su propia mirada, cómo las acciones del ser humano afectan al reino animal. Lo hace de dos formas distintas, con la serie “Hay varias veces un circo” y con la serie “Primavera”, visualmente muy diferentes pero con un mensaje crítico que actúa como nexo entre las dos series.

    Con la serie de ilustraciones “Primavera”, ha querido dejar atrás los colores más saturados que aparecen generalmente en su paleta. Durante el confinamiento ocasionado por la Pandemia del Covid19, aprendió a llenarse de color y de la importancia de plasmarlo mediante imágenes.

    “Nosotros estuvimos encerrados, pero los animales tomaron las calles y los espacios que en un pasado fueron también suyos. Llenaron con su presencia calzadas, aceras y ciudades.
    Viva el color y la alegría”.

 
Con la serie de ilustraciones “Hay varias veces un circo”, critica la utilización de animales en espectáculos. La capacidad con que cuentan los animales de provocar reacciones en las personas es muy amplia y puede ser utilizada de numerosas maneras, de ahí que los veamos haciendo “graciosos” números en circos, exhibiciones en plazas… ante las carcajadas de un público humano que muchas veces ignora la tortura a la que son sometidos para aprender a realizar estos trucos.

Esta es una muestra en la que predomina el uso del color blanco junto con pequeños acentos de colores primarios para enfatizar los puntos en los que se refleja más claramente la crítica.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: CDAMA, Pº Echegaray y Caballero 18

• Hora:  de lunes a jueves de 9.30 a 20h, viernes de 9.30 a 18h y sábado de 9.30 a 13.30

• Organiza: CDAMA

• Precio: gratuito

• Más información 976 726 087

Imprimible para colorear:

Comparte: