Decálogo para familias para sobrevivir al caos familiar producido por el coronavirus

    El Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), junto con Educación de Gobierno de Aragón han lanzado el ‘Decálogo para madres y padres. Pautas para sobrevivir emocionalmente al caos familiar producido por el coronavirus‘.

    Una guía informativa que se ha remitido a los centros educativos aragoneses y que podemos descargar desde su web en formato pdf.

     El Colegio Profesional de Psicología de Aragón, en colaboración del Gobierno de Aragón, pretende de esta manera favorecer el bienestar emocional de las familias en estos tiempos de pandemia a través de una serie de consejos y recomendaciones que han elaborado el equipo de trabajo compuesto por las psicólogas Lucía TomásGabriela LardiésToñi Morcillo y Marta Berbel; y Jana Bersabé, diseñadora de la guía informativa.  

    Con este decálogo, tanto el COPPA como el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, pretenden ofrecer a la comunidad educativa y en especial, a los padres y las madres del alumnadoestrategias que puedan utilizar en su día a día.

    Un material práctico que pretende ser una ayuda para gestionar los momentos que estamos viviendo. Del mismo modo, este documento tiene el objetivo convertirse en una herramienta de prevención ante las posibles secuelas que esta pandemia puede tener en la población, que se pueda incluir en los planes de refuerzo emocional impulsados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

    La guía aporta ideas para pasar tiempo en familia y mejorar la conviviencia en estos meses que ya están dejando una huella profunda en el estado de ánimo de todos.

    Podéis descargarlo desde aquí:

    www.coppa.es/gestor/uploads/boletines/Decalogo+-+Digital.pdf

    Comparte: