Suspendida la actividad escolar en Aragón lunes y martes

10 de enero de 2021

Por la situación metereológica se suspenden las clases lunes y martes en la comunidad de Aragón para los centros educativos no universitarios.

En la reunión de hoy domingo del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) para hacer un seguimiento, evaluación y destino de medios para combatir los efectos de la tormenta, se han tomado distintas medidas.

La más destacada es la suspensión de las rutas y clases en la enseñanza no universitaria en toda la Comunidad Autónoma. Tras la decisión adoptada en el seno del CECOPI, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha emitido una Orden en la que da traslado a todos los centros educativos no universitarios de la Comunidad Autónoma de la suspensión de toda la actividad lectiva durante los días 11 y 12 de enero.

Las afecciones que la borrasca Filomena ha causado en la totalidad de Aragón y las previsiones meteorológicas adversas para los próximos días pueden generar afecciones importantes al tráfico rodado tanto en la red viaria como dentro de los municipios aragoneses. Por este motivo, la  Orden será trasladada con carácter inmediato a los centros docentes para que puedan informar al alumnado y familias de la decisión adoptada.


La propia directora general del departamento, Ana Montagud, intervino en la reunión de la CECOPI para matizar que, además de las cuestiones relacionadas con la seguridad, los dos días serían aprovechados para trabajar en la habitabilidad y limpieza de los centros, además de favorecer una subida de la temperatura ambiente ante el regreso del miércoles.

Por otra parte, la Orden se remitirá al Consejo Escolar de Aragón para la modificación del calendario escolar del curso 2020/2021.

Tanto el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y provincias (FAMCP) Luis Zubieta, como algunos técnicos de carreteras se mostraron completamente de acuerdo con esta medida.

Técnicos de AEMET explicaron que la situación iba a mejorar en las próximas horas aunque se mantendrán temperaturas muy bajas hasta mediada la semana que viene, con el hielo como principal dificultad.

Comparte: