[Navidad] Delicias Navideñas. Espectáculos infantiles y talleres

Debajo un telón
Debajo un telón

• Fecha:  Navidad 2023/24

• Descripción: Estas Navidades, vuelven las Delicias Navideñas, actividades como teatro y otros espectáculos en el centro cívico Delicias

La entrada es libre hasta completar aforo (salvo en los que se indica precio). Las entradas se comienzan a repartir dos antes de cada evento, pudiendo adquirir un máximo de 4 invitaciones por persona.

[Las actuaciones pensadas para un público infantil o familiar están marcadas en color naranja]

Relaticos de cuentos, canciones y retahílas que forman un conjunto de gajitos de amistad. Cuentos que traspasan fronteras, pero cuya moraleja, a fin de cuentas, viene a ser la importancia de la amistad y de los amigos con los que compartimos lo mejor de nosotros.

Teatro con el grupo aficionado De Nube o de Flor

Félix Albo “Pespuntes” martes 26 de diciembre. 20h 10€

Torri di Chous, el gran malabarista, está al borde del ataque de nervios. ¡Pero qué digo! ¡Está en pleno ataque! ¿Por qué? Porque ya es la hora, el público espera y él es el único artista que ha acudido a la gran cita del Freak Show ¿Dónde están los demás?

Con la ayuda del botones, este fantástico malabarista de la pista, hará las veces de presentador, artista, showman, director!

freak show

Javier Aranda “Vida”, miércoles 27 de diciembre. 20h

Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter, las manos como parte de un ser, como protagonistas, como iguales, como seres especiales que crean movimiento, emoción y vida.

Una canasta a la deriva, un viaje… De cualquier rincón, de cualquier canasta emergen brotes de vida; valiosas, particulares y únicas.

VIDA es una pieza sin texto, para títeres y actor, que nos habla del implacable y constante paso del tiempo.
Los personajes nacen, crecen, se reproducen y mueren delante de nuestros ojos, lo que hace de VIDA una constante migración hacia delante, sin vuelta atrás.


Un viaje imparable y necesario para que el ciclo vuelva a comenzar.

Jaime Ocaña “Top Manta Klaus”, jueves 28 de diciembre. 20h

En la insobornable estela de las míticas Inocentadas del Ocaña – ninja de la comedia incendiaria y de las bromas de racimo- llega Manta Klaus con su siempre fascinante Top Manta. En el mismísimo día de los Inocentes pídele cualquier deseo y despreocúpate de por vida. Todo esto mientras cuenta majaradas explosivas de la mano de personajes apocalípticos con hipnóticos éxitos de la canción del futuro, auténticos himnos.

Humor guirlache con bien de espumillón.

PAI “Un salto de Gigante”, viernes 29 de diciembre

Un salto de gigante, el intento de un hombre de comprender el intento de la humanidad de comprender el Universo.

1969, LUNA. APOLLO XI. 20h

“Este es un pequeño paso para un hombre, un salto de gigante para la humanidad”
Neil Armstrong no estaba solo cuando pronunció esta frase. Le habían acompañado todas las personas que, en algún momento de la historia, habían desafiado el orden establecido proponiendo nuevas ideas acerca del Cosmos.
Carl Sagan afirmó que una de las grandes revelaciones de la exploración espacial es ver la imagen de la Tierra, finita y solitaria, de alguna manera vulnerable, llevando a toda la especie humana a través de los océanos del espacio y del tiempo.
Houston: Tenemos un problema (No es un espectáculo infantil, es para público general)

Debajo un telón es un espectáculo de cuentos, títeres y cine, pensado para niños y niñas a partir de tres años.

Felipe es tramoyista de un antiguo teatro de guiñol. Es el “manitas” que pone a punto todo lo necesario para las representaciones. Pero además conoce a fondo, como no podría ser de otra manera, a todos los personajes que en él aparecen. Habla con ellos y va contando sus historias, a veces sólo con la palabra, a veces sin palabras, a veces con malabares y otras veces con el pequeño acordeón que siempre lleva encima.

Pero es un teatro muy peculiar; cada dos por tres es una gran cajita de música a manivela que de repente se convierte en un cine donde se proyectan películas y Felipe las acompaña con su minúsculo acordeón.

Navi-Jota, 2 de enero de 2024. 18h

Escuela de jota de Miguel Ángel Arregui

• Edad recomendada:  todas las edades
• Lugar: Centro Cívico Delicias, avda. Navarra 54. Tfno 976 726 169
• Organiza: Centros Cívicos y Junta Municipal Delicias.
• Precio: gratuito
• Más información:  976 726 169

Comparte: