[Exposiciones] Dibujantas. Expo y talleres en familia

• Fecha:  Del 11 de diciembre de 2020 al 8 de marzo de 2021

• Descripción: En el Museo Pablo Gargallo, la exposición Dibujantas nos ofrece talleres en familia (últimas plazas)

Sobre la expo: Dibujantas, cuyo título hace referencia al aclamado I Salón de Dibujantas que tuvo lugar en el Lyceum Club Femenino en 1931, reúne en una exposición las obras de las principales ilustradoras que trabajaron para las publicaciones Blanco y Negro y ABC desde su fundación —1891 y 1903, respectivamente— hasta finales de los años noventa del siglo XX. Una ocasión única para descubrir una parte de los tesoros ocultos en la Colección ABC y reivindicar el papel de la mujer en la ilustración española.

La muestra se divide en cuatro etapas que abarcan de 1891 hasta los años noventa. Arranca con una sección que reúne aquellas artistas que «Abrieron el camino» en los albores del siglo XX.
El recorrido continúa con la obra de aquellas que en los años veinte y treinta recibieron el sobrenombre de «Las Modernas».
Se despliega un amplísimo abanico de tendencias, una voluntad de apertura a la modernidad internacional, reflejo del convulso período de entreguerras, que abarca influencias del cubismo, el art decó, la nueva objetividad, el realismo y el surrealismo.
Es el momento de la efervescencia de revistas de gran calidad tipográfica que ponen un importante acento en la ilustración.
Concluye la exposición con una sección dedicada a las ilustradoras de los «Aires nuevos» quienes, a partir de los setenta, reflejan un momento de grandes cambios y transformaciones sociales y técnicas en España.

Por su parte, Mar Ferrero, la más joven de esta exposición, personifica una época absolutamente diferente en todos los sentidos: el mundo de internet y de los enormes avances tecnológicos.

Talleres en familia

Sábados 12 de diciembre, 19 de diciembre, 26 de diciembre y 2 de enero. Horas: 17 h y 18:30 h

Visitaremos la exposición del Museo ABC y conoceremos a las pioneras de la ilustración en la sala de exposiciones del Museo Pablo Gargallo. Luego, realizaremos un taller de ilustración en familia en el aula didáctica del museo. Edad recomendada: 6 a 12 años

6 personas por grupo

Entrada libre previa inscripción a través del teléfono 976 724922 y email museogargallo@zaragoza.es

 • Edad recomendada: peque (de 6 a 12 años) + adulto

• Lugar: Museo Pablo Gargallo, Pza. San Felipe, 3

• Horario de la exposición: 

Martes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21 h
Domingos y festivos de 10 a 14:30 h
Lunes, cerrado

• Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza

• Precio:   gratuito

• Más información: museogargallo@zaragoza.es  976 724922

Comparte: