[Coles] Reporteros en la red

Ya está abierta la nueva convocatoria del concurso “Reporteros en la red 2021” que convoca Fundación Ibercaja dirigido a alumnado de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con edad límite de 20 años. Los estudiantes han de estar coordinados por un docente.

Los centros interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 1 de febrero de 2021 rellenando el formulario de la web: fundacionibercaja.es/reporterosenlared 

Los trabajos, en formato vídeo o texto, se ceñirán a una de las tres áreas temáticas: ciencia y tecnología, movilidad, o educación financiera. Se puede participar en una o varias temáticas.

El concurso Reporteros en la Red es una propuesta de ámbito nacional para fomentar la investigación y el uso de la tecnología.

La convocatoria busca los siguientes objetivos:

  • Complementar la formación y la educación de los alumnos participantes a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
  • Incentivar y entrenar a los estudiantes en la labor de investigación y en la búsqueda de la información, de los conocimientos y conceptos necesarios para llevar a cabo un trabajo divulgativo aplicando la metodología colaborativa y por proyectos.
  • Mejorar la destreza del alumno en el buen uso de Internet como fuente de información útil para sus estudios curriculares y otros conocimientos que complementen su formación. 

Los premios son por un valor de 1.150 € en cada categoría y modalidad.

Más información, inscripción y bases completas, click aquí

Comparte: