[Deporte] Metamos un gol al cáncer. El partido de la ilusión

 

• Fecha: 29  de noviembre 2020.

• Descripción: Este año, por la situación sanitaria no hay nueva edición del partido a beneficio de ASPANOA (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón), con los veteranos del Zaragoza, como otros años. Será la primera vez en 26 años que no se celebrará.

Pero tenemos ¡sorteo!

Un gran sorteo futbolero que se podrá seguir por redes sociales el domigo 29 de noviembre a las 11.30h

Los premios:

– 250 balones de fútbol

– 3 camisetas del Real Zaragoza

– 1 camiseta de los siguientes equipos: Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, F. C. Barcelona, Real BetisReal MadridReal SociedadSelección Española, Sevilla F. C. y Valencia F. C.

.Los boletos se

Los boletos se pueden comprar ya en la web de Aspanoa, hay 25.000 boletos.

El partido ha sido siempre una de las actividades que más apoyo han recibido, con este acto ASPANOA, que dedica sus esfuerzos a atender a todas las familias con niños
oncológicos de Aragón, La Rioja y Soria, ha conectado muy directamente con toda la sociedad  para trasladarle su problemática y solicitar de ella los apoyos necesarios para llevar a término sus actividades y expectativas.

También tenemos ‘Fila cero’, para aquellos que quieran colaborar con Aspanoa . En la web de Aspanoa (www.aspanoa.org).

 

• Edad recomendada: todas las edades

• Hora: 11.30 h

• Lugar:  online, en las redes de Aspanoa

• Precio: 3 € integros a  beneficio de ASPANOA. Ya a la venta

• Organiza: ASPANOA.

• Más información: aspanoa.org

Sobre ASPANOA:
ASPANOA nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer
cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para  todas las familias afectadas.

En la actualidad, ASPANOA acoge en su seno a un total de 600 familias afectadas por el
cáncer en Aragón, La Rioja y Soria, todas ellas tratadas en el Hospital Infantil Universitario Miguel  Servet de Zaragoza, o bien en otros centros más específicos en Barcelona, Madrid, etc.

A lo largo de estos años ASPANOA ha realizado importantes esfuerzos para tratar de mejorar las condiciones y el entorno de las familias y sobre todo de los niños afectados. Esta tarea fue reconocida en 1995 al conseguir la declaración de ASPANOA como Asociación de UTILIDAD PÚBLICA. Gracias a este trabajo, la Asociación ha conseguido una serie de logros en la lucha contra el  cáncer infantil y en la defensa de las familias, que se han plasmado en servicios gratuitos que disfrutan  sus miembros.

,

Investigación contra el cáncer infantil

Aspanoa es la asociación que atiende a todos los niños con cáncer de Aragón y sus familias. El año pasado atendió 197 niños y adolescentes en las distintas fases de la enfermedad, todas ellas residentes en Aragón y La Rioja. Les prestó servicios como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, actividades de ocio y tiempo libre, campamentos, piso de acogida para familias desplazadas…
Además, Aspanoa ha puesto en marcha este año la primera investigación contra el cáncer infantil de Aragón. Con una inversión de 200.000 euros, busca tratamientos más exitosos contra las leucemias y el neuroblastoma.

La supervivencia del cáncer infantil en España está en el 78%, lo que se traduce en el fallecimiento de entre 8 y 12 niños por esta enfermedad cada año en Aragón.
Además, el comité científico de la Asociación resolverá el 1 de diciembre de este año una doble convocatoria, dotada con otros 90.000 euros, destinada a financiar proyectos de investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad y a la mejora de la calidad asistencial. A esta convocatoria se han presentado un total de 8 propuestas.

Además, Aspanoa puso en marcha las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión de 300.000 euros. Estas investigaciones se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón y están lideradas por los científicos Julián Pardo y Alberto Jimémez Schuhmacher.

La Asociación se ha marcado como reto estratégico a medio plazo convertir Aragón en una referencia nacional en el tratamiento y la investigación del cáncer infantil, cuya supervivencia en España todavía se encuentra en el 80%. Para ello mantiene su compromiso de ofrecer financiación estable para los investigadores y ayudar a los profesionales sanitarios a ampliar su formación en las técnicas más innovadoras contra el cáncer infantil.

Comparte: