[Teatro] Títeres en Otoño. Teatro Arbolé

• Fecha: del 10 al 18 de octubre de 2020

• Descripción: El festival Títeres en Otoño tendrá lugar en dos escenarios distintos, con aforos limitados, medidas preventivas anti covid y reserva online de entradas. Un festival pensado para los peques.

Será en el Teatro Arbolé y en el Teatro de las Esquinas . Ya está el programa y las entradas a la venta, en Arbolé las funciones son de mayor duración que en Esquinas (50 minutos)

Aquí os dejamos el programa completo del Teatro Arbolé. Las entradas son a 5 € cada función.

10 de octubre. Canciones de Titiriteros, Titiriteros de Binéfar. Familiar.

A las 12 y 17.30

Un espectáculo de títeres de diversas técnicas y canciones interpretadas en directo a las que hemos recurrido por pura eficacia dramática. Para la puesta en escena de “La Despelona”, “Un elefante se columpiaba”, “La portera de mi casa”, “Sardinas”, “El mundo al revés”, “Sobre las ruinas”, usamos grandes títeres y otros elementos plásticos para alimentar el rito colectivo a través de la imaginaria.

titiriteros de binefar

11 d octubre, Pelo loco, con Mimaia Teatro. Familiar

A las 12 y 17.30.

En las minas de carbón vive Peloloco. A penas es un niño, pero ya conoce el trabajo duro de la mina y el sabor de las piedras.
El carbón que Peloloco encuentra ilumina el mundo de afuera, un lugar idealizado a donde sueña escapar algún día para poder mirar la luna.
Pero en el mundo de afuera las cosas no son como él imaginaba.
Peloloco es una historia de luz y de sombras que invita a una reflexión sobre lo visible y lo invisible, sobre el origen, el fin y el valor de las cosas que rodean nuestras vidas.

12 de octubre. Encuentracuentos, Marcel Gros. Desde 3 años

A las 12 y a las 17.30h

En busca de las historias que aún no se encuentran en los libros, Marcel nos acompaña en un paseo imaginario lleno de formas, sonidos y colores.
Un viaje sin moverse de lugar a través de un particular planeta con el suelo de madera, montañas de papel y letras jugando.
Marcel construye una casa sin paredes ni puertas pero con una ventana que todo lo ve.
Y sale al encuentro de los habitantes de ese planeta imaginario… un árbol con ruedas, unos pájaros de papel, un abejorro, un acróbata, una luciérnaga, un extraterrestre y muchos otros personajes que estaban escondidos en la imaginación que vive debajo del sombrero.
Unas letras escapan de un libro porque siempre ven la misma historia y Marcel les ayuda a construir un barco para navegar por los mares de dudas, donde van a parar los ríos de tinta que nacen en la fuente de inspiración. Juntos emprenden un viaje en busca de cuentos escondidos. ¿TE IMAGINAS?

ENCUENTRACUENTOS es un espectáculo multidisciplinar que combina la narración, el teatro de objetos y el humor del clown. Aunque el protagonista utilice ocasionalmente la nariz roja (la máscara más pequeña que existe), no puede considerarse únicamente un espectáculo de payasos, se trata de un espectáculo teatral con todos sus ingredientes.

13 de octubre. Vida, con Javier Aranda. Desde 7 años

A las 12 y 17.30

Actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza, realizó formación teatral complementaria en cursos impartidos por Norman Taylor, John Strasberg, Philippe Radice, Antón Valén, Pepe Ortega, Hugo Suárez, Héctor di Mauro, Roberto Espina, René Fernández.

Lleva trabajando más de 20 años, ha colaborado con distintas compañías teatrales: Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre, Centro Dramático de Aragón…
Ha participado como actor en diversos cortometrajes y largometrajes. Alterna la labor de actor con el trabajo como titiritero. Una larga trayectoria que culmina con la formación en 2015 de su propia compañía con el objetivo de experimentar el movimiento de diferentes materiales y construir una propuesta escénica que fusione el trabajo actoral con la manipulación de objetos. Javier Aranda se ha convertido en un referente nacional de la creación contemporánea de las artes escénicas.

14 de octubre. Leocadia y los ratones. Arbolé. Desde 2 años

A las 12 y 17.30h

Leocadia y los ratones  transcurre en una Biblioteca imaginaria, donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer, historias para ser contadas y leídas, historias secretas y misterios por resolver. La Biblioteca imaginaria es el lugar donde ver, interpretar, y leer. Esta vez los personajes buscaran los libros secretos, los libros encantados, los libros por conocer; la Bibliotecaria Leocadia, junto con dos ratones de Biblioteca (El ratón Pérez y la ratona Pereza) y Laura una lectora incansable.  Los cuatro personajes nos adentran en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y donde la imaginación y la curiosidad les conduce a interpretar una distorsionada versión de La Bella durmiente.

Los libros y el teatro de títeres se convierten en herramientas de trasmisión de valores.

Con Leocadia y los ratones pretendemos acercar a los niños y niñas al lugar secreto de los libros que siempre nos permiten viajar, inventar, imaginar y vivir otros mundos llenos de alocadas aventuras.

17 y 18 de octubre. Civi Civiac, Magia 5 estrellas. Familiar.

A las 12 y 17.30h

Magia 5 estrellas” es el espectáculo más fresco, original y divertido de Civi-Civiac.

En este espectáculo, el público de todas las edades, comparte protagonismo con los mejores números de magia que Civi-Civiac ha recopilado y presentado a lo largo de su intensa carrera profesional, todos ellos adaptados a la nueva situación.

En “Magia cinco estrellas” Civi-Civiac nos propone un brillante recorrido por las principales disciplinas del arte de la magia, como son: la manipulación, la magia general, la magia cómica, apariciones y desapariciones, levitaciones y sorprendentes evasiones y escapes, mostrándonos así las más difíciles y destacadas especialidades del ilusionismo, para sorprender y divertir al público asistente.

• Lugar: Teatro Arbolé. Parque del Agua

• Organiza: Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón Escena

• Más info y compra de entradas en titeresenotono2020

PROTOCOLOS COVID

Aforo al 75%

Accesos controlados garantizando distancia de seguridad. Dispensadores de gel a entradas y salidas.

Obligatorio uso de mascarilla

Desinfección de recinto y asientos

Comparte: