[Música y danza] Ciclo Moncayo de Musica Solidaria

 

• Fecha: 25 de octubre de 2020

• Descripción: En el Auditorio de Zaragoza vuelve a tener lugar, un año más, el Ciclo Moncayo de Musica Solidaria que coordina la Asociación Estrella de la Mañana.

Un proyecto que une a grupos e intérpretes con ONGs y asociaciones para difundir la cultura y la cooperación. En cada concierto se difunde y apoya específicamente un proyecto de una de las ONGs implicadas.

Comenzará el domingo 25 de octubre, en la sala Luis Galve.


Participará el grupo Chiavette, con la Sestina de Monteverdi y Villancicos Aragoneses, con María Sala y Esmeralda Jiménez, sopranos; Javier Ares, alto; Mariano Valdezate, tenor; y Thomas Hansen, barítono, con la colaboración de Javier Artigas (continuo).

Qué es el Ciclo Moncayo

El Ciclo Moncayo de Música Solidaria, celebra ya su cuarta edición y cuenta con el apoyo de del Auditorio de Zaragoza, el Ayuntamiento, el Gobierno de Aragón, la Fundación IberCaja y la Fundación CAI. Con él, se pretende ligar la cooperación, la solidaridad y la ayuda a colectivos desfavorecidos a la música y fomentar la colaboración entre onegés y músicos aragoneses.

En esta ocasión se apoya el proyecto de Estrella de la Mañana con la causa de refugiados tibetanos.

La iniciativa está impulsada por Julio Escartín. La elección del lema “Ciclo Moncayo de Música Solidaria” partió, precisamente, de la palabra “Moncayo”, con la que Escartín completó el rosco de este concurso.
Está organizado por la ONG Estrella de la Mañana, que trabaja en la protección y mejora de la situación educativa, sanitaria y social de la infancia, juventud y mujeres de zonas rurales excluidas socialmente, así como de las personas desfavorecidas por distintas razones, entre ellas la discapacidad física, sensorial o intelectual y el colectivo de refugiados tibetanos.

• Horario: 19.30 h

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio:10 €  (entradas en solidario.entradium.com o en las taquillas del Auditorio)

• Lugar: Auditorio de Zaragoza, Sala L. Galve

Aforo reducido y adaptado a las condiciones actuales de situación sanitaria

• Organiza: Auditorio de Zaragoza

• Más información www.facebook.com/ciclomoncayo/

Comparte: