Bolsa de material escolar

*Campaña activa hasta diciembre de 2020

La Federación de Barrios de Zaragoza junto con área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza y con FAPAR ha lanzado el proyecto “Bolsa de Material escolar” para apoyar a familias economicamente vulnerables con la regogida de material para el cole de los peques.

El proyecto Bolsa de Material Escolar pretende conseguir que niños y niñas en edad de enseñanza obligatoria puedan contar con material escolar básico necesario para desarrollar sus clases, algo imprescindible para poder afrontar en unas mínimas condiciones de igualdad el desarrollo del próximo curso académico, 2020-2021 y, con casi toda seguridad, posteriores cursos en los que se mantenga esta situación de necesidad.

El proyecto se desarrolla en toda la ciudad de Zaragoza. En él colaboran las AAVV de la FABZ en sus respectivos territorios, la FAPAR, el comercio de proximidad de Zaragoza, los centros educativos y los servicios sociales.

Se puede contribuir a este proyecto solidario desde el lunes 15 de
junio en cualquiera de las 150 papelerías de todos los distritos y barrios rurales de
Zaragoza que ya se han adherido, y en otras muchas que todavía pueden sumarse.

En ellas, con la aportación económica que cada persona desee, se podrá adquirir material escolar (entre un listado de productos previamente seleccionado como material de uso básico por parte de la comunidad educativa) que posteriormente será recogido por el voluntariado de la FABZ y entregado a familias vulnerables de colegios públicos y concertados.

La clientela que realice donaciones recibirá un boleto por cada euro aportado para participar en el sorteo de una cesta de productos de alimentación –coincidiendo con el número premiado de la Lotería de Navidad de 2020-, donados a su vez por las asociaciones de comerciantes a las que también se anima a sumarse al proyecto.

La FABZ ha elaborado un mapa en el que podemos ver todas las papelerías que colaboran en esta iniciativa. Así podemos buscar la que tenegamos más cerca

También se ha adherido Puerto Venecia, que donará 3€ por cada donacion recogida en sus establecimientos fnac, Milbby, Ofiarea, Arketches y El corte Inglés. En en caso de Puerto Venecia la campaña es hasta el 26 de septiembre.

La campaña se comenzó a desarrollar en verano con la colaboración del pequeño comercio de barrio, concretamente con papelerías y negocios que vendan material escolar, para realizar una llamada a la solidaridad y conseguir un acopio suficiente para que todo el alumnado de Zaragoza disponga del material necesario en el inicio de curso. No obstante, el proyecto tendrá continuidad al menos hasta final del año 2020, para garantizar la reposición de los materiales que se precisen, dentro de los lógicos márgenes de utilización.

Bolsa de Material Escolar se desarrollará en toda la ciudad de Zaragoza, llegando a todo su territorio a través de la red de asociaciones vecinales, AMPAS y centros educativos. De forma excepcional, en el caso de Educación Infantil, los receptores directos no serán los menores, sino los colegios que cuenten con vías de esa etapa donde al menos el 75% del alumnado se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Comparte: