Festival Ecozine 2020 (en casa).

Ecozine, es el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, que se celebra cada año en primavera. Este año es la 13ª edición. Se pospuso hasta decidir nueva fecha en función de cómo se desarrollara la alerta sanitaria y finalmente se va a celebrar online.

En abril ya pudimos ver a través de las redes sociales del Festival varios cortos para todos los públicos, de ediciones pasadas.

Ecozine, en estos días programará los pases de este año desde el día 14 de mayo.

Estos pases se podrán ver en la página de Facebook de Ecozine y en la cuenta de Twitter @ecozineFilmFest

Os dejamos la info completa:

El héroe de las ovejas, premièrè

La cita online con Ecozine -que este año cobrará protagonismo en redes sociales con el hashtag #EcozineEnCasa– comenzará el 14 de mayo, con la programación, a las 22 horas, de “El héroe de las ovejas” (‘Sheep Hero’), estremecedora película inicialmente programada para la inauguración del festival en su edición de este insólito año 2020. 

El film, de Ton van Zantvoort, nos acerca a la vida del pastor Shepherd Stijn y su familia, en su búsqueda por mantener viva la tradición de pastoreo de ovejas.

Programa de #EcozineEnCasa

Del 14 al 21 de mayo de 2020, #EcozineEnCasa exhibirá además otras siete producciones cinematográficas, programadas en distintas ediciones del Festival: Desde la orilla, el 15 de mayo, El Remolino, el 16 de mayo, En el mismo barco, el 17 de mayo, Decrecimiento, el 18 de mayo, Fam de Terra, el 19 de mayo, La Mujer y el Agua, el 20 de mayo, y Tempo, el 21 de mayo.

Info completa sobre las pelis en http://festivalecozine.es/ecozineencasa/177/

*Las películas son para todos los públicos. Evento en facebook https://www.facebook.com/events/554943588740858/?event_time_id=554943595407524

En las proyecciones se contará con la participación de los realizadores y realizadoras, así como con directores y directoras de festivales de la Green Film Network, la red internacional de festivales de cine más grande del mundo, enfocada en temática medioambiental.

Ecozine en las redes

El aforo para acceder a las proyecciones está limitado a 250 dispositivos -ordenadores, móviles, tablets, etc…-. Para poder recibir el enlace al visionado del film hay que enviar un correo a infoecozine@gmail.com antes de las fechas previstas para cada proyección.

Las proyecciones de los films se anunciarán en la página de Facebook de Ecozine y en la cuenta de Twitter @ecozineFilmFest con el hashtag #EcozineEnCasa, así como en la página web oficial del Festival.

Cine y pandemias

El director de Ecozine, Pedro Piñeiro, expresa que se lanza #EcozineEnCasa “para que todos podamos ver en nuestros hogares, mientras se prolongue la situación de alarma, largometrajes que han pasado por Ecozine y que nos acercan al medio ambiente y a las problemáticas relacionadas con éste”. 

Nuestras prioridades -prosigue Piñeiro- están puestas en estos momentos en apoyar todas la medidas que ayuden a reducir el impacto que la pandemia está causando en el planeta”.

Sobre la relación de la pandemia con el deterioro medioambiental, el director del festival, Pedro Piñeiro, manifiesta que cada vez más “nuestra especie deja menos espacio al resto de seres que habitan el planeta y, ciertamente, la mayoría de pandemias anteriores han tenido relación con esa cercanía altamente peligrosa”, por lo que añade que lo que está dejando claro este confinamiento “está suponiendo un descanso para nuestro planeta y, seguro que el COVID-19 y sus consecuencias van a aparecer en las próximas producciones de cine”.

Ecozine Film Festival, coorganizado desde sus inicios por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, nos acercará a casa en este atípico mes de mayo una selección de películas presentadas en anteriores ediciones. Las proyecciones contarán con la participación de realizadores y realizadoras de los films seleccionados, así como directores y directoras de festivales de la Green Film Network, red de la que forma parte Ecozine y que reúne a los principales festivales de cine medioambiental de todo el mundo.

Afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo, EcoZine tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el cuidado de nuestro planeta.

Comparte: