[Mamás y papás] No todos van para ingenieros. Conferencia

• Fecha: Jueves 12 de marzo de 2020

• Descripción:  Conferencia dentro del Programa Educar para el futuro 2020 de Fundación Ibercaja.

A cargo de Francisco Castaño, tutor en Aula Abierta y fundador del proyecto aprenderaeducar.org. La conferencia ‘No todos van para ingenieros. Estrategias inclusivas para revertir conductas disruptivas con los adolescentes’ facilitará estrategias, actividades y recursos.

Las Aulas abiertas son entornos escolares abiertos (aulas ordinarias, no grupos diferenciados), creadas para el alumnadode 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que presenta carencias significativas en los aprendizajes y, con frecuencia, también presenta problemas de adaptación al entorno educativo habitual. Se trata de un recurso más de los que disponen los Institutos de Educación Secundaria de Cataluña para atender la atención a la diversidad, si bien, es la última actuación que se aplica a aquel alumnado que no se adapta al entorno escolar.

En tales aulas se implementan planteamientos más globales y actividades más prácticas y funcionales con objeto de mantener la motivación del alumnado para alcanzar las Competencias Clave, con el fin de que logren los aprendizajes necesarios para obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria…

Dirigida a docentes, padres y madres.

• Edad recomendada: adultos.
• Lugar: Ibercaja Patio de la Infanta, San Ignacio de Loyola 16
• Hora: 19h
• Precio: gratuito, con inscripción previa
• Organiza: Fundación Ibercaja
• Más información  e inscripción en Fundacionibercaja.es/

Sobre Francisco Castaño Mena:

Es fundador del proyecto aprenderaeducar.org, asesor y orientador familiar. Su labor se centra en ayudar a los padres en la educación de niños, el fracaso escolar, trastornos de conducta en adolescentes y en la orientación y el asesoramiento a los familiares de jóvenes con problemas de adicción.

Es profesor de Educación Secundaria desde hace más de 30 años, especializado en alumnos problemáticos. Fue durante siete años tutor en el proyecto del Aula Oberta, que acogía a los alumnos con desmotivación, baja autoestima, trastornos conductuales, absentismo, necesidades educativas especiales, en riesgo social o retraso significativo del aprendizaje, para trabajar con este tipo de alumnos de manera más individualizada, con nuevas metodologías y nuevos planteamientos.

Es creador junto con Pedro García Aguado de aprenderaeducar.org con el objeto de ayudar a las familias en la educación de sus hijos y de asesorar cuando estos presentan conductas disruptivas.

Comparte:
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes