[Navidad] Belenes en Zaragoza

Belén de la casa de Amparo, 2018

Os dejamos un listado con alguno de los Belenes que podemos visitar en estos días por toda la ciudad. (Estamos ampliando aún la información, añadiremos más)

Este año algunos no se podrán visitar, debido a la situación sanitaria.

Plaza del Pilar, Desde el día 6 de diciembre; CON RESERVA PREVIA. más info:conpequesenzgz.com/fechas-especiales-belen-y-v-muestra-navidena/

Alma Mater Museum. Desde el 1 de diciembre, Belén Napolitano en la recepción del museo. Recomendada reserva previa, aunque es gratuita.

El horario, de martes a sábado: de 10h a 14h y de 17 a 20 h, y el domingo, 24 y 31 de diciembre: de 10h a 14h.  25 de diciembre, 1 y 6 de enero, cerrado.  (plaza de la Seo)

Exposición de Belenes del Mundo. “De Oriente a Poniente, Belenes para recorrer el mundo” en los antiguos Depósitos de Pignatelli. Del 19 de diciembre al 10 de enero. Horario de 10 a 14 y de 16 a 19h, habrá que reservar cita previa. Máximo 50 personas en cada pase (última cita a las 13.15 y a las 19.15) Reserva desde el 18 de diciembre. En paseo Cuéllar 4.

Museo del Fuego y los Bomberos dTenemos varios detalles de Belenes navideños en la exposición del Museo. Un belén en miniatura dentro de una de las maquetas, otro en diorama y el niño Jesús en el Casco de Bombero.

Iglesia de San Pablo, Desde el 19 de diciembre. Horarios, de lunes a sábado de 10 a 12h y de 18.30 a 19.30h. Domingos y festivos de 10 a 12.30h. *los horarios podrían tener ligerar variaciones.

Belén de Ibercaja.  En las oficinas centrales en Plaza Paraíso con Constitución. Se puede ver desde fuera a cualquier hora.

Casa de Amparo. calle Predicadores 96. Uno de los más tradicionales, este año no se instalará para visitas debido a la pandemia. Para sus residentes y trabajadores sí han instalado uno muy especial, hecho a mano integramente por una de sus residentes, Victoria Gonzalez. Os dejamos unas imágenes para que podáis disfrutarlo aunque sea virtualmente

(imágenes de https://twitter.com/zaragoza_es/)

Algunos Belenes en comercios:

En la tienda de Paturros, en Espoz y Mina 7, Belén con los simpáticos patitos.

En Algodonera Platero en Mendez Nuñez, en el escaparate, gran Belén

Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Avda San José 14. Horario de 10.30 a 13 h, y de 17 a 19 h. Desde el 9 de diciembre hasta Reyes

La Caixa. En oficinas centrales, en Pza Aragón. Escaparate, montado por la asociación Amigos del Belén de Zaragoza. También tienen otro más pequeño en el escaparate de su oficina de la calle Costa. Visible desde el exterior.

RUTA DE BELENES
EMOZ. el Museo de Origami todas las Navidades tiene en su entrada este Belén:

Comparte: