[Pilar 2019] Salón de los Sueños

Parque Marionetas Pilares

 

• Fecha: del 10 al 13 de octubre de 2019

• Descripción: En el Salón de los Sueños del Parque de las Marionetas tendremos

Del 10 al 13, A la sombrita – Cuentos de pocas luces

12:40; 13:30; 18:20; 19:00; 19:40 h

El espectáculo está compuesto por varias microhistorias independientes con un hilo conductor: la evolución de los espectáculos de sombras.

La presencia continua del manipulador o “creador de sombras” hace captar el interés del / los espectadores contemplando simultáneamente la utilización de las manos, objetos y títeres, creando efectos visuales que aún se encuentran el imaginario esencial de cada persona.

Desprovisto de toda saturación tecnológica se sumergirán en el ancestral hechizo de las sombras. Para esta actuación se incorpora un nuevo “cuento”: la Devastación o “la tierra se sacude las pulgas”, utilizando una técnica muy cercana al “pre-cine”.  Con Cuentos de Pocas Luces damos un paseo por los orígenes de los “cuentos”, desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, haciendo una recreación de cual pudo ser el primer cuento del mundo. El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados. Por último, las proyecciones y efectos visuales artesanales, justo antes de la invención del cine.

a la sombrita titeres
A la sombrita

,

.

• Edad recomendada: familiar, desde 5 años

• Lugar: Parque José Antonio Labordeta

• Horario:  Mañanas: 12:30h, 13:30h, Tardes 18:20h, 19:00h y 19:40h

• Más información: http://www.zaragoza.es/ciudad/fiestaspilar

Más espectáculos del Parque, aquí https://conpequesenzgz.com/tag/parque-marionetas-pilar-19

Comparte: