[Conoce Zgz] Visitas guiadas a los depósitos de Pignatelli. CANCELADAS

depositos pignatelli

• Fecha: desde el 16 de marzo de 2019

• Descripción: Nueva visita guiada para conocer más Zaragoza.

Los antiguos depósitos de agua de Pignatelli se abrien al público desde el domingo, 17 de marzo, con un programa de visitas guiadas que va a llevar a cabo Zaragoza Turismo.

Conoceremos así esta infraestructura que forma parte del patrimonio industrial e histórico de la ciudad y que ha sido recientemente adecuada de forma parcial por el Ayuntamiento de Zaragoza para su uso como espacio cultural.

Las visitas se desarrollarán todos los fines de semana en dos formatos:

Los sábados habrá visitas guiadas con entrada libre a las 11:00h, 11:45h, 12:30h y 13:15h.

Para participar hay que reservar previamente en cualquiera de las Oficinas Municipales de Turismo de lunes a viernes y recoger el ticket correspondiente.

Los domingos, visitas dinamizadas realizadas por un guía de Zaragoza Turismo y un actor que dará vida a Ramón de Pignatelli.

Se realizarán también en cuatro turnos (11:00h, 11:45h, 12:30h y 13:15h).

En este caso el precio de la entrada general es de 2 euros aunque habrá descuentos para familias numerosas, titulares del Carnet Joven, estudiantes y personas con discapacidad (1,5€). Gratuito para los menores de 8 años, los mayores de 65 y personas desempleadas.

Las plazas están limitadas a 30 personas en cada turno

En las visitas  podremos conocer el sistema de abastecimiento de agua que tuvo Zaragoza en el siglo XIX y cómo mejoró gracias a estos depósitos, construidos por el arquitecto municipal Ricardo Magdalena en 1876 para abastecer a las fuentes públicas de la ciudad.
Los guías y el propio Pignatelli explicarán que su ubicación no es casual y que se eligió ese lugar por su cercanía al Canal Imperial, la gran obra de ingeniería hidráulica que se había finalizado en el siglo XVIII gracias precisamente al político ilustrado. Además recordarán el importante papel que desempeñó el Canal en la vida de la ciudad, como vía de navegación y transporte de mercancías y viajeros, fuente de energía para diferentes industrias y, posteriormente, como zona de recreo.

• Más info y entradas: en las Oficinas Municipales de Turismo (de lunes a viernes) o en la web www.zaragozaturismo.es.
976 20 12 00 y vía Whatsapp 606 65 51 07

 

Comparte: