[Espectáculos] Magia para peques muy peques

Magia familiar en el Sótano Mágico todos los fines de semana

• Fecha: 3 de marzo de 2024

• Descripción: Este fin de semana, Magia familiar para los más minis en el Sótano Mágico con Luigi Ludus

Siempre que me hacen esta pregunta respondo con otra pregunta ¿Qué es la magia? La magia es cuando lo imposible se hace posible, y eso puede pasar desde que nuestros pequeños son muy pequeños. Por ello, hay que hacer magia con cosas de su mundo, materiales que ellos conozcan y sepan por su corta experiencia que es imposible que suceda aquello que están viendo. Todos los pequeños saben lo que es un conejo, una rana, un caballo, un león, y el ruido que hacen (tranquilidad, no sacamos leones ni caballos reales).

Un señor enseña un biberón lleno de leche, coloca un dedo debajo del mismo y la leche comienza a desaparecer. ¿El niño ve magia? Pues probablemente no lo llame magia pero si que está viendo algo que le llama la atención, porque en su gran experiencia con el mundo de los biberones, él sabe que para que la leche se vaya hay que bebérsela. Que lo llame magia ya va a depender de los adultos que estén con él, sus maestras en la guardería o sus padres si es en un espectáculo.

Es por eso por lo que siempre animo a los adultos a que comenten con sus hijos lo que está sucediendo. Este no es un show para verlo en silencio, ya tendrán tiempo en sus vidas para ir a espectáculos en los que no se puede hablar, pero aquí es fundamental ir “traduciendo” lo que sus ojos están viendo, dar una “explicación mágica” a aquello que es imposible.

Edad recomendada: de 2 a 5 años ¿Pueden ser más pequeños? Si, pero se van a perder algunas cosas y va a depender de lo acostumbrados que estén a ir a eventos similares. ¿Puede ser mayor? Si, pero algunas cosas le van a resultar muy obvias (y ya se encargarán de decirlas a voces)

Duración aprox. 45/50 minutos

Recomendaciones para antes y después de la actuación. Son actividades para que los peques se vayan metiendo en el universo Ludus y disfruten la actuación a topeeeeeeee: https://luigiludus.com/recomendaciones/

Hola soy Luigi Luduslicenciado en Pedagogía y mago casi por casualidad. Entré en el mundo de la animación por pura casualidad, me subí a un escenario a hacer de payaso por primera vez por pura casualidad, y me fui a Sevilla a aprender magia por pura casualidad. Menos mal que yo no creo en las casualidades.

Pero el caso es que un día, mi afición que era jugar con todo el que se pusiera por delante, se convirtió en mi profesión. ¿Y qué profesión es? ¿Payaso? ¿Mago? ¿Animador? La verdad es que no lo sé, creo que mi profesión es hacer que la gente se lo pase bien, y para ello, utilizo un poco de cada cosa.

¿Qué pretendo conseguir cuando hago magia? Esta es una de las preguntas que más me hacen por ahí cuando los locos de los magos nos reunimos, y yo lo tengo muy claro: lo que pretendo es que la gente se divierta. Hay muchos tipos de magia, y por tanto muchos tipos de magos. Hay magos que lo que buscan es el asombro, los hay que buscan la sorpresa y hay algunos que intentan demostrar que tienen superpoderes. Yo intento que la gente se divierta, se ría y se lo pase bien mientras está viendo el espectáculo.

• Edad recomendada: todas las edades, público familiar

• Lugar: El sótano Mágico. San Pablo 43

• Precio: 12€ anticipada, 13€ en taquilla

• Organiza: El Sótano Mágico

• Hora:  a las 12h

• Más información y reservas: info@elsotanomagico.com, 619 887 381 www.elsotanomagico.com

Luigi Ludus visita el Sótano Mágico este finde con otras dos sesiones

Comparte: