[Teatro] Moby Dick

moby dick en el teatro• Fecha:  15 y 16 de diciembre de 2018

• Descripción:  Una obra para todos los públicos en el Principal. Moby Dick, basado en la novela de H. Melville

SINOPSIS

Ismael es un joven aventurero que llega al puerto de Nantucket dispuesto a enrolarse como marinero en cualquier barco que vaya a la caza de ballenas y termina haciéndose a la mar en el Pequod, buque ballenero que se encuentra bajo el mando del capitán Ahab. Después de iniciar la navegación, el capitán Ahab reune a todos los tripulantes y les comunica que el objetivo fundamental de la travesía no es solamente cazar ballenas, sino que lo que pretende es matar a Moby Dick, la gran ballena blanca que lo dejó mutilado de una pierna y contra la que siente un odio inmenso. A partir de este momento la travesía de Ismael y el resto de la tripulación del Pequod se convierte en una singladura trágica por todos los mares y océanos del mundo.

Descubierta la enorme ballena blanca, la lucha entre Moby Dick y los marineros del Pequod se produce a lo largo de tres días durante los cuales, uno a uno, las lanchas arponeras y el mismo Pequod son destrozados por la ballena. Finalmente, Ahab y toda la tripulación, exceptuando a Ismael, el narrador de la historia, pagan con sus vidas la locura y el irrefrenable deseo de venganza del capitán del Pequod.

José María Pou se pone en la piel del capitán Ahab, uno de los grandes personajes de la literatura universal, para relatar la obsesión de este viejo lobo de mar con la gran ballena blanca. El montaje de Moby Dick, dirigido por Andrés Lima, ofrece una revisión de uno de los clásicos de Herman Melville bajo la mirada de Juan Cavestany. La pieza es una fascinante metáfora de la lucha del hombre contra sí mismo y la naturaleza, presentada en una depurada puesta en escena. El capitán Ahab evidencia la obsesión humana que va más allá de la razón, capaz de consumir la voluntad y eliminar cualquier elemento bondadoso del alma. Este montaje, que reúne por primera vez sobre el escenario al actor José María Pou y el director Andrés Lima, está inspirado en la solitaria figura de Ahab. Moby Dick invita al espectador a hacer un viaje a las profundidades de la locura de un hombre capaz de todo para satisfacer su empeño. Es preciso destacar la colaboración de David Martí y Montse Ribé, del estudio DDT SFX -ganador del Oscar al mejor maquillaje por su trabajo en “El laberinto del Fauno” de Guillermo de Toro- que también colaboran en Moby Dick.

• Edad recomendada: Todos los públicos

• Horario:  SÁBADO A LAS 20.30 Y DOMINGO A LAS 18.30 H

• Lugar: Teatro Principal, Coso

• Organiza: Teatro Principal

• Precio: DESDE 5 € A 25 €

• Más información: http://www.teatroprincipalzaragoza.com

Comparte: