[Música y danza] II Ciclo Moncayo de Musica Solidaria

aquitania, concierto solidario• Fecha: 2 de diciembre de 2018

• Descripción: En el Auditorio de Zaragoza este fin de semana continua el II Ciclo Moncayo de Musica Solidaria con el concierto del grupo Aquitania, cuyos beneficios se destinarán a las Asociaciones Estrella de la Mañana y Colabores.

Fundado en 2009, el grupo de música medieval Aquitania aborda los repertorios andalusí, sefardí y cristiano, creando ricas y variadas fusiones de estilos. De formación variable, su núcleo se centra en el multiinstrumentista Juan Manuel Rubio, la flautista de pico Elena Escartín, y la cantante marroquí Iman Kandoussi.

Aquitania da nueva vida al rico repertorio de nuestra herencia medieval, combinando el rigor histórico con una interpretación que nos lleva a experimentar los sentimientos y emociones de los artistas que lo compusieron, tocaron y cantaron hace más de quinientos años.

Este será el ultimo concierto, de los 10 que se llevan a cabo con este proyecto que une a 10 grupos e intérpretes y 11 ONGs y asociaciones para difundir la cultura y la cooperación. En cada concierto se difunde y apoya específicamente un proyecto de una de las ONGs implicadas.

 

Colabores es una asociación sin ánimo de lucro, integrada inicialmente por personas voluntarias, profesionales que desean ofrecer su conocimiento técnico y su experiencia para intentar mejorar la calidad de vida de las personas, prestando ayuda en orden a superar la situación conflictiva, proporcionando asesoría jurídica en las ramas Administrativa, Civil, Laboral, Seguridad Social y Penal a aquellas personas y entidades que lo precisen, combinándola con acompañamiento terapéutico. También hacemos peritajes psicológicos y mediaciones.

Qué es el Ciclo Moncayo

El Ciclo Moncayo de Música Solidaria, celebra ya su segunda edición y cuenta con el apoyo de Zaragoza Cultural y Fundación CAI. Es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que potencia el trabajo en red de once ONGs colaborando con centros oficiales de enseñanza musical, asociaciones corales, solistas y grupos de música profesionales. Resulta innovador que once entidades sociales unan sus esfuerzos en un proyecto común y lo hagan de una manera participativa.

La iniciativa está impulsada por Julio Escartín, quien el año pasado ganó el Bote de Pasapalabra. La elección del lema “Ciclo Moncayo de Música Solidaria” partió, precisamente, de la palabra “Moncayo”, con la que Escartín completó el rosco de este concurso.
Está organizado por la ONG Estrella de la Mañana, que trabaja en la protección y mejora de la situación educativa, sanitaria y social de la infancia, juventud y mujeres de zonas rurales excluidas socialmente, así como de las personas desfavorecidas por distintas razones, entre ellas la discapacidad física, sensorial o intelectual y el colectivo de refugiados tibetanos.

 

• Horario: 12 h

• Edad recomendada: todas las edades

• Precio:10 €, parados y menores de 25 años 6 €

• Lugar: Auditorio de Zaragoza, Sala L. Galve

• Organiza: Auditorio de Zaragoza

• Más información www.facebook.com/ciclomoncayo/

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes