[Cuentacuentos] Salimos al patio

• Fecha:  6, 13, 18, 20 y 27 de mayo. 3 de junio. 2018

• Descripción:Vuelve el exitoso Ciclo de cuentos y talleres en el Patio del Centro de Historias durante varios fines de semana.

Comienzan el 6 de mayo. Programa:

6 de mayo. A las 12 h. Chiriví

Con la PAI.

¡Señoras y señores!. Hoy podrán participar en hechos increíbles e inimaginables que ocurrirán en este patio.
Pero nada será pos ible sin la presencia de la troupe Chiriví y los poderes de los aquí presentes. Pod eres queles  harán bailar mágicamente, teletransportarse de puntillas sin ser visto ni oído por nadie, ejercitar su cuerpopara transformarse en objeto, atravesar un montón de ceros para convertirse en hechiceros y gritar laspalabras mágicas…!.
“¡Chiriví!, ¡Chiriví!, ¡Chirivá!.

Y empezamos a jugar.

13 de mayo. A las 12.30 h. Libre y viva elijo mi vida.

Con Lü de Lurdes. Dentro del programa Un barrio de Cuento.

Los cuentos contados son un reflejo d e las situaciones cotidianas, del día a día de los niños y niñas enel co legio. Expresiones como: “¡Tú no puedes!, ¡Los chicos no llevan rosa!, una chica no puede hacer…, es quees un chicazo y ella una princesita…”
Los cuentos son para los niños y las niñas un aprendizaje continuo; a través de sus personajes pueden vencer a sus ogros más temidos y pueden darse cuenta que todos y todas podemos hacer lo que queramos. Las niñaspueden reafirmarse analizando el cuento en el que la chica quería hacer esto o lo otro y con su ilusióny esfuerzo lo consiguió, sin dejarse boicotear por las personas que tenía a su alrededor, y ellos pueden aprender a respetar que cada una puede ser lo que quiera ser.

Algunas de estas historias nos hacen darnos cuenta que todos y todas somos diferentes, que nos tenemos que querer y aceptar tal como somos y que por más que queramos gustar a los demás es mejor no cambiar,
porque cada una es única y si nos respetamos y aceptamos tal como somos los demás también lo harán.

18 de mayo. De 17 a 21 h. VII Festival de circo social.

Con la Escuela de Circo Social.

A las 17h, talleres de circo. A las 19 h, gala Circo Joven. A las 20.15 h Cierre con Cía Su e Giú.

20 de mayo. A las 11.30 h. Taller de percusión.

Con la Percuta. De 12 meses a 12 años. Taller espectáculo en el que el público participa.

La Percuta nació entre los años 2012/2013 para dar la oportunidad de tocar y experimentar con instrumentos de percusión a todo el mundo desde los niñ@s más pequeños hasta los adultos.
Concebido como un primer contacto para todo aquel que quiera experimentar la sensación de tocar este  tipo de instrumentos.

La Percuta dispone de una importante variedad de instrumentos, desde cajas de marcha,timbales, bongos, cencerros, un gong de grandes dimensiones, instrumentos a partir de los 12 mesesy por supuesto las reinas del espectáculo¡¡¡las baterías!!! (para niñ@s de entre 2 y 8 años), instrumento que se ha ganado un puesto estelar en el mundo de la percusión.

27 de mayo. A las 12 h. Cabaret Caminos Emergentes

Con Proyecto de Mar a Mar. Dentro del programa Zirco. Un cabaret para todos los públicos

3 de junio. Imaginaria. A las 12.30 h

Derntro del festival Imaginaria. Con Circus cía Jordi Bertrán. Espectáculo de marionaetas que rinde homenaje a Charles Chaplin.

Espectáculo de marionetas y payasos en el que se rinde homenaje a uno de los grandes genios del siglo XX,
Charles Chaplin.

Un espacio en el que sacar al niño que todos llevamos dentro y despertar al payaso que duerme en nuestro interior. En ella, el gran marionetista Jordi Bertrán nos presenta la obra del creador del personaje Charlot y establece con su público una relación divertida, tierna y poética con objetos tan simples como una papelina o una servilleta. Veremos a un payaso y una payasa funambulistas arriesgando su vida
alritmo de la música de Chaplin para mostrar lo que sienten uno por el otro; veremos a Charlot haciendo una exhibición con sus patines de cuatro ruedas, veremos a Raquel, la vendedora de flores inspirada en la película “City Lights”…

 

• Edad recomendada: todos los públicos

• Hora: depende sesión

• Lugar: Centro de Historias. Pza. San Agustín 2

• Organiza: Centro de Historias.

• Precio: gratuito

• Más información: centrodehistoria@zaragozacultural.com 976 72 18 85 zaragoza.es

Comparte: