[Exposiciones] Seguir con vida

• Fecha: del 9 al 29 de enero de 2019

Visitas guiadas 15, 16, 22, 23 y 24 de enero

• Descripción: Exposición organizada por Médicos Sin Fronteras, con visitas guiadas en el centro cívico Río Ebro.

La exposición Seguir con vida es un proyecto de Médicos Sin Fronteras sobre las poblaciones que sufren la violencia extrema y quedan atrapadas o se ven obligadas a huir de la misma. En esta muestra de 45 imágenes, la fotoperiodista Anna Surinyach hace un recorrido por la vida de las personas que dejan la guerra atrás y emprenden la huida convirtiéndose en refugiados; o que quedan atrapadas en su país teniendo que malvivir como desplazados internos. Lo hace a través de los contextos de Siria (el éxodo), Sudán del Sur y República Centroafricana.

La inseguridad generalizada hace que estos conflictos sean cada vez más inaccesibles para los periodistas y queden sumidos en el olvido y el desinterés para la opinión pública internacional. Nadie se acuerda de ellos. Por eso, el compromiso de MSF es doble: acción médica y testimonio.

El movimiento de los que huyen de la guerra puede tener forma de ruta, como la que hacen los refugiados sirios cuando intentan llegar a Europa, o puede ser un círculo infinito, como el que empuja de una aldea a otra a los civiles que escapan de los combates en Siria, Sudán del Sur y República Centroafricana. Y otros ni siquiera pueden huir y viven atrapados en la violencia y el miedo tratando de sobrevivir.

Para conseguir mayor empatía con estas poblaciones durante varios días, contaremos en la exposición con gafas de realidad virtual. A través de los vídeos 360º, los visitantes conseguirán ponerse en la piel de los desplazados por el conflicto en Sudán del Sur y República Centroafricana, y el Éxodo Sirio en 2015.

También habrá visitas guiadas:
15, 16, 22, 23 de enero de 18 a 20 h.   (por las mañanas hay visitas para colegios)

Para estas visitas es necesario inscribirse, ya sea de forma individual o solicitar visita de grupo. Pueden participar todas las personas interesadas hasta completar aforos en el Tf. 976 72 60 49, en la conserjería del Centro o a través de e-mail a civicorioebro1@zaragoza.es.

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar: Centro Cívico Rio Ebro. Calle Alberto Duce 2

• Hora: De lunes a viernes de 8 a 22 horas. Sábado y domingo de 9 a 21 h.

• Organiza: Centro Cívico Rio Ebro y MSF

• Precio: gratuito

• Más información: civicorioebro1@zaragoza.es

Toda la info de la exposición y la campaña, aquí seguirconvida.msf.es/es
exposicin MSF

Comparte: