[Talleres] Future Scouts. Robótica y prototipos para adolescentes

• Fecha:  20 de enero de 2018

• Descripción: Interesante cita para los menos peques y adolescentes en Ibercaja Actur: Talleres interactivos, impartidos en inglés, diseñados por ponentes del conocido equipo californiano Future Scouts, en esta su primera inclusión europea. Cada sesión de 105 minutos anima a indagar a los jóvenes participantes en las reglas del mundo y ver cómo pueden crear, desarrollar y fabricar prototipos que den forma a las soluciones que se les ocurran.

DESTREZAS TRABAJADAS: Adaptabilidad, capacidad de anticipación y previsión, creatividad, elaboración de prototipos, pensamiento sistémico, diseño de ficción, jugar creando roles, habilidad narrativa.

SOBRE PROTOTIPOS:
Cada taller de Future Scouts para adolescentes integra aspectos de Construcción de Mundos – World Building, Diseño de Ficción – Design Fiction y Creación Rápida de Prototipos – Rapid Prototyping, para ayudar a los jóvenes a crear objetos y artefactos “para el futuro”.

¿CÓMO FUNCIONA?
Para inspirar a los participantes, se les facilita un pequeño sumario en el que se muestra como creeemos puede ser el año 2.022. Se dividen en grupos de 4-6 participantes, donde se les asigna un tema y se les pide que desarrollen preguntas, una hipótesis, y después se buscan soluciones a través del trabajo manual creando prototipos con diversos materiales reciclados. Después de la fase de prototipos, cada grupo presenta al resto, de manera rápida, cómo su creación pudiera ser una posible solución para nuestro futuro, buscando maneras mejores de asegurar bienestar, salud, igualdad y paz.

IMPARTE
Ishan Shapiro. Director Future Scouts.
Creativo emprendedor, experto en narrativa y aclamado ponente enfocado en el aprendizaje educativo. Con estudios superiores en dirección de cine en la universidad International Film School de Paris. Ishan utiliza el pensamientos sistémico y el diseño como lentes a través de las cuales explora cómo crear y compartir historias. Igualmente ha co-fundado en 2012 Metamaps.cc una plataforma online abierta a la colaboración y a la creación de conceptos a tiempo real, que combina la visualización de redes, de narrativa y el pensamiento sistémico con el diseño.

Aunque el taller está previsto que se desarrolle en inglés el ponente habla de forma fluida el castellano.

 

• Edad recomendada: De 11 a 18 años

• Lugar: Ibercaja Actur, Antón García Abril nº 1

• Precio: consultar

• Hora: De 11 a 14 años. Horario: de 9.30 a 11.15 h.
De 15 a 18 años. Hoarario: de 11.45 a 13.30 h.

• Organiza:  Obra Social Ibercaja

• Más información e inscripciones: 976 733 620 obrasocial.ibercaja.es

Comparte: