[Fechas especiales] Homenaje a Labordeta

En el homenaje a Labordeta tendremos música y actividades para los peques

labordeta

• Fecha:  22 de septiembre 2018

• Descripción: El día 19 se cumplen ocho años desde que José Antonio Labordeta nos dejó. Para conmemorar esta fecha, este sábado, 22 de septiembre, a partir de las 19 horas, tendrá  lugar en el parque que lleva su nombre una jornada festiva para toda la familia.

Será en el Jardín de Invierno  y está organizado por su Fundación.

La Fundación José Antonio Labordeta invita a todos los aragoneses y amigos a celebrar una jornada festiva en la que tendremos un gran concierto.

Habrá un espacio especial para el público infantil con talleres y animación

homenaje a Labordeta

 

Habrá también un stand en el que se podrán adquirir las obras editadas por la Fundación José Antonio Labordeta, como el cómic “TeBeO Labordeta”, el libro “Paisajes queridos”, que reúne cinco cuentos inéditos, escritos e ilustrados por José Antonio Labordeta en los años 60; o el CD “Labordeta inédito. En el jardín de la memoria”, un disco que incluye 18 canciones, y un recitado, que José Antonio Labordeta compuso y cantó en público pero que nunca formaron parte de un disco.

Música:

La Ronda de Boltaña, Montse Castellá y Jorge Perna se encargarán de poner la música en este homenaje con la interpretación de canciones de José Antonio Labordeta. Este año, el acto contará con dos presentadores muy populares, los célebres Starkytch, Mariano Bazco y Juan Carlos Higueras, amantes de la música y la cultura retro-pop, y que llevan 16 años pinchado como dúo de disc-jockeys.

El concierto comenzará con Montse Castellà, cantautora, activista social y periodista cultural. Sus abuelos eran payeses de las Tierras del Ebro y creció conectada a la tierra y la naturaleza, marcando su activismo y su música. Se dedica profesionalmente a la música desde 1998 y ha sido cantante y guitarrista en diferentes formaciones y orquestas. Interpretará canciones de Labordeta, autor que fue una de sus fuentes de inspiración. El cantautor aragonés Jorge Perna dará vida con su voz y su guitarra a una selección de temas de José Antonio Labordeta, canciones que este turolense ha hecho suyas con su personal voz y su profunda admiración a Labordeta.

Cerrará el concierto La Ronda de Boltaña, agrupación que celebró el año pasado su 25 aniversario, premio Aragón José Antonio Labordeta, entre otros importantes reconocimientos, por su música y unas canciones que recogen su amor por Aragón y el anhelo de una tierra más libre, justa y solidaria. Esta formación, tan unida a José Antonio Labordeta en su inspiración y en sus letras, es una amalgama de música popular y espíritu. Fue creada en 1992 por un grupo de amigos, que se reunió alrededor del grupo del Palotiau de Boltaña y vieron la posibilidad de recuperar la ronda, un acto que se había perdido desde hacía ya un tiempo, así como todos los instrumentos de la rondalla.

Llevaron a otras ciudades y festivales jotas, mazurkas, polkas y pasodobles; músicas de Sobrarbe, del Pirineo entero y de todo Aragón. Publicó su primer disco en 1996. Luego llegaron otros cuatro trabajos más, canciones que quieren explicar y defender la tierra, las gentes, la cultura y la manera de vivir del Pirineo aragonés. Veinticinco años después de aquella helada jornada de San Pablo, siguen donde querían estar, en Boltaña, pero rondando también por el mundo. Componentes: Antonio Melendo, Montse Angulo, Marcos Torres, Óscar Tesa, Miguel Ferrández, Ignacio Pardinilla, Miguel Sorribes, José Manuel Melendo, José Luis Sarrablo, Fernando Sanz, Manuel Domínguez, Francho Sarrablo, Paco Sarrablo y Chuflián de l’Albeitar (Julián de María).

Ya por la tarde-noche se realizará un espectáculo de agua, luces y sonido, con temas de José Antonio Labordeta, en las fuentes de la avenida San Sebastián del Parque.

.

• Edad recomendada: todas edades

• Lugar: Parque J.A. Labordeta, Jardín de Invierno.

• Hora: desde las 19 h

• Organiza:  Fundación José Antonio Labordeta

• Precio: gratuito

• Más información: info@fundacionjoseantoniolabordeta.org   http://www.fundacionjoseantoniolabordeta.org/

Comparte: