[Mamás y papás] Artistear, musicoterapia abierta e inclusiva

artistear

• Fecha:  Desde febrero 2016

• Descripción: Novedoso en interesante proyecto musicoterapéutico, dirigido a todas aquellas personas interesadas en la creación de un espacio musical común para el encuentro de personas con y sin trastorno del espectro autista (TEA).

Este proyecto, Artistear, está promovido por la Asociación Autismo Aragón, y está diseñado y coordinado por Carmen Alperte, psicológa social, cantante y musicoterapeuta.

.
La idea del proyecto se basa en que la utilización científica de la música y de cualquier tipo de experiencia musical facilita y fomenta el desarrollo evolutivo en diferentes y múltiples dimensiones del ser humano. Y además, la música favorece la cooperación.
Con esta base y con esta experiencia, el proyecto ARTISTEAR lanza a la sociedad una propuesta abierta para crear un espacio de encuentro de personas con y sin trastorno del espectro autista.
 .
Contará de tres módulos secuenciales, con unos objetivos de trabajo específicos para cada curso y unos objetivos generales a medio-largo plazo. El proyecto ARTISTEAR es receptivo a las ideas y aportaciones de todas las personas que quieran “artistear” con Autismo Aragón.
 .
Su comienzo está previsto para Febrero de 2016 Con descanso en la época estival (julio y agosto).
 .
El primer módulo se dedicara “Al encuentro sonoro con uno mismo” para desbloquear y explorar las capacidades musicales de todos los participantes.
 .
El segundo módulo, “Al encuentro sonoro con el otro”, se centrará en crear sinergias entre los alumnos para conformar “células musicales”.
 .
Y el tercer módulo será un “Proyecto conjunto con el Aula de Músicos”, que se centrará en enseñar a trabajar en equipo para culminar con el diseño de un proyecto musical que dará lugar a una puesta de largo con una actuación para presentar públicamente a la sociedad los resultados de esta experiencia tan innovadora y sugerente como apunta su título: ARTISTEAR.
.
Comienzo previsto para febrero, con sesiones de 90 minutos, que tendrán lugar una vez al mes. Los horarios se acordarán con los participantes.
Para ampliar info y apuntarse, se puede llamar al teléfono 976 51 40 04 (Autismo Aragón) o vía email con musicoterapia.autismoaragon@gmail.com
.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Autismo Aragón, calle María Montessori núm 9

• Hora: por determinar con el consenso de los participantes.

• Organiza:  Autismo Aragón

• Precio: consultar

• Más información:   976 51 40 04

Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes
Agenda para profes