[Libros] El pijama mágico

pijama magico

• Fecha:  5 de octubre de 2015

• Descripción: E l día 5, en el Palacio de la Aljafería, se presenta el libro infantil “El pijama mágico”, de Elena Orte Tudela, de la editorial La Fragua del Trovador.

.

En la presentación podremos conocer a la autora y al ilustrador Alejandro Navarro Serrano, y nos trasladaremos a aquella lejana época en que Zaragoza era un ejemplo de diversidad y buen entendimiento entre culturas. El libro está dirigido a lectores de entre 8 y 12 años.

.

Esther recibe por su cumpleaños un regalo muy especial: un pijama. ¿Un pijama es especial? Pues sí, porque pronto descubriremos que no se trata de una prenda normal.
Entre tanto, su hermana Sofía, con su mejor amiga Fátima, descubren en un parque una caja de lo más misteriosa.

.
A partir de ese momento, empiezan a suceder cosas extrañas. Mientras Sofía y Fátima tratan de averiguar algo más sobre la extraña caja y el enigmático mensaje que ocultaba su interior, Esther comenzará a tener sueños muy, pero que muy reales, con su nuevo pijama.
Las dos historias irán convergiendo en un solo y mágico punto mientras las protagonistas van descubriendo algo más sobre la historia de Zaragoza, su carácter de crisol de tres culturas en la Edad Media y sobre las tres grandes religiones que en ella convivieron: cristiana, judía y musulmana.

.

Sobre la autora, Elena Orte, lleva escribiendo desde niña, aunque éste sea su primer libro publicado. Relatos cortos, novelas y cuentos infantiles se acumulan en sus cajones. Un par de ellos fueron leídos en el programa de M80 “Cuento contigo” Blogger oficial de Terra entre los años 2006 y 2007, continúa desde entonces con su blog “Mamá a bordo”. En 2014 ganó el concurso de relatos navideños del colegio Santa María del Pilar (Marianistas) y ha participado en un buen número de concursos literarios.

• Edad recomendada: todas las edades

• Lugar: Palacio de la Aljafería, sala Goya.

• Hora: 19.00 h

• Organiza:  La Fragua del Trovador

• Precio: gratuito

• Más información:  https://www.facebook.com/lafragua.deltrovador

Comparte: